Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 26 de septiembre de 2011


DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Las profecías mayas 2012: verdad o mentira?













Pablo Padula 

PREDICCION DEL FIN DEL MUNDO:Los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku, es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante.
Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía. Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.
Desde la década de los setentas, se comenzó a hablar de una nueva era y sus desafíos, un cambio trascendental que habría de ocurrir en nuestro planeta y en toda la raza humana.
El nerviosismo se apoderó de muchas personas, incluso en el año 2000, se registraron casos de suicidio de fanáticos que creyeron que el fin estaba cerca. La era de Acuario inició el 1 de enero del 2001, desde ese entonces se han dado situaciones decadentes en todos los rincones de la tierra.

Existen detalladas predicciones de lo que habrá de ocurrir en los años venideros, visionarios extraordinarios, entre ellos Nostradamus, San Malaquias, Edgar Cayce y Jeane Dixon, nos dejaron un legado de predicciones en realidad funestas sobre lo que nos espera en el futuro cercano. Entre las numerosas predicciones hechas en la antigüedad, son memorables las que fueron escritas en “maya yucateco” por un astrólogo, conocido como “Chilam Balam”.

Los Mayas fueron la cultura más avanzada culturalmente en la América prehispánica, sus conocimientos astronómicos y astrológicos asombran incluso a los científicos modernos. El calendario Maya, uno de los más exactos calendarios que ha existido, llega a su fin el día 21 de diciembre del 2012. ¿Qué ocurrirá ese día? Las predicciones señalan que la historia de la tierra se repite en un infinito ciclo celestial, que a su vez se subdivide en los ciclos de Venus, ciclos de eclipses, ciclos lunares, etc.

Lo apocalíptico de la fecha, es un hecho que ocurre cada 26,000 años: el Sol se alinea en el centro de la Vía Láctea y la tierra sufrirá un fenómeno conocido como supersesión, quiere decir que girará y rotará en forma más rápida sobre su eje, hecho que puede provocar terremotos y grandes inundaciones provocada por el desborde de los océanos, provocando un cambio en la geografía mundial.

Aunque parezca inverosímil, las predicciones Mayas se han acercado en gran medida a grandes sucesos que han cambiado el rumbo de la historia, como por ejemplo la revolución francesa y las dos guerras mundiales. Incluso predijeron el declive de las civilizaciones indígenas ante la llegada de los conquistadores europeos.

Investigadores en el tema creen que “¡una nueva era emergerá!’ a partir de diciembre del 2012, nadie sabe que sucederá en esa fecha, muchos científicos aducen que no se trata del fin del mundo, sin embargo; un suceso de magnitud global cambiará el destino de las tierra y sus habitantes. Puede traerse de un suceso contundente, guerra, hecatombe e incluso la segunda venida de Jesucristo.



Nota de Pablo Padula: Personalmente no creo que en esa fecha ni ninguna otra vaya a ocurrir el fin del mundo, ni siquiera los talentosos mayas pueden ser capaces de predecir algo tan puntual y catastrofico como lo que dicen sus profecías. Sin embargo existe un lado bueno de toda esta sicosis que se ha creado a partir de las revelaciones que ellos hacen: la población mundial le está prestando atención a las brutalidades que cometemos contra el medio ambiente y entre nosotros mismos.
La única predicción infalible en este caso es decir que en los proximos 36 meses no habrá una sola persona en este azotado planeta que no se ponga a reflexionar sobre la vida misma, nuestro proposito en este mundo y lo malo y bueno que le estamos haciendo a esta Tierra.

Siempre aparecerán los apocalípticos que no pierden oportunidad para vaticinar (y siempre se equivocan) todo tipo de desastre. Algunos asocian la predicción maya con la segunda venida de Jesucristo, otros con la colisión del planeta Hercólubus en contra de la tierra, muchos piensan que lo que plantea la pelicula 2012 va a suceder.

No solo no veremos nada de eso sino que vamos a reirnos a carcajadas de tanta estupidez cuando la fecha pase y todos sigamos con nuestras vidas como de costumbre.


Seguro que alguna secta de imbeciles cometerá suicidio masivo, que muchos harán dinero vendiendo todo tipo de artefactos para salvar vidas, mucha gente ira mas a la iglesia y otros se convertirán por pura superstición y debilidad, pero si la historia no se equivoca (y rara vez lo hace) el 23 de Diciembre del 2012, horas despues de que se cumpla la sentencia de los mayas, algunos respirarán aliviados aun a la expectativa, otros correrán a devolver las basuras que compraron por precaución, pero la mayoría serán los beneficiarios de un periodo único de reflexión propiciados por los mayas.

Quien dice, tal vez ese era el proposito final de estos genios de la antiguedad, proponerles a las generaciones futuras, basados en su conocimiento de la imperfección humana, que se pongan a pensar a nivel masivo sobre lo que podria sueceder si nos dejamos llevar por el egoismo y la codicia. Los mayas fueron una de las civilizaciones mas avanzadas de la historia y no sería de extrañar que la base de todos su conocimiento haya sido el estudio del comportamiento humano. Con esa información y una inteligencia avanzada, es probable que no haya sido dificil pensar que era necesario enviar una advertencia apocaliptica al mundo entero.

Haya sido ese el proposito de los mayas o no, lo mas importante y lo unico que nos debe preocupar ahora es sacar beneficios globales de esta situacion única que se nos presenta ahora, invitar al planeta tierra a reflexionar sobre nuestro presente y evitar la catastrofe ecologica y humana hacia la que vamos indiscutiblemente encaminados.

Postdata: Encontré en el internet dos articulos muy interesantes que creo importante que lean. Explican desde un punto de vista cientifico y bien explicado que las profecias de los Mayas son realmente una gran tonteria inventada por alguien que no tenia nada mas interesante que hacer. Aqui van los enlaces:


http://www.carlosmesa.com/2012-profecias-mayas/
http://www.carlosmesa.com/falsas-profecias-mayas-2012/

Fuente: Sitio Hispano

NOTA DEL WEBMASTER: ESTA PAGINA WEB NO TIENE COMO PROPOSITO APOYAR NINGUNA TEORIA CON RESPECTO A LA VERACIDAD DE LAS PREDICCIONES MAYAS DEL 2012, NUESTRO UNICO PROPOSITO ES LLEVARLES A TODOS USTEDES UNA SERIE DE ARTICULOS QUE ABARCAN AMBOS LADOS DE LA CONTROVERSIA.

No hay comentarios: