Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de septiembre de 2011


VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LUNA MENGUANTE EN GEMINIS. SEPTIEMBRE 20 Y EQUINOCCIO EL 23 DE 2011

    Por Orlando Parra
Hora de inicio 8:40 AM, para Ibagué-Colombia, otro país corregir hora.
La luna continúa reduciendo su tamaño y la energía sigue menguando, propicio para el auto cuestionamiento y la eliminación de aspectos emocionales no deseables, momento para reflexionar y concluir ciclos de nuestra vida.

Por estar la luna de paso por el signo de Géminis y cinco horas después continuar en el signo de Cáncer, es momento de reflexionar en qué estado están nuestras relaciones con hermanos, parientes, vecinos, allegados, la comunidad, con los medios de comunicación hablados, escritos, que hay que corregir e innovar, y en el mundo familiar, hogar, casa propia, padres, la vida de hogar que hay que replantear u organizar para mejorar nuestras relaciones.
En lo que respecta a la compra venta de vehículos, motos, bienes muebles e inmuebles, definir y analizar qué hacer con ello para que en la próxima luna nueva en Libra se tomen las decisiones al respecto.
El sol continua su recorrido por el signo de Virgo en su tercer decanto y se prepara para ingresar al signo de Libra el 23 de septiembre del año en curso. Es una semana para analizar, usar la cautela, la reserva e intuición. Eviten los compromisos emocionalmente exigentes y pesados, manejen el tacto, cortesía y consideración.
En todo tipo de relación sea sentimental, laboral o comercial, controlen los deseos, los celos, luchas de poder y la posesividad ya que ellos pueden ser puntos de conflicto en sus relaciones.
En lo sentimental así como se inician las cosas así termina abruptamente, enamorándose y desenamorándose.
Estén activos, vitales, enérgicos y positivos, disfruten de la competencia y la iniciativa, las lagrimas y rabietas evítenlas desconciertan e incomodan.
Tendremos luna negra los días 25 al 27 de septiembre que se inicia la luna nueva en Libra a partir de las 6:10 AM. Durante estos días reflexión, análisis, no es momento para iniciar, proyectos o inaugurar negocios o actividad alguna ya que no brillan, no prosperan ni tienen el éxito deseado, háganlo en la luna nueva.
EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO NORTE Y DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO SUR. SEPTIEMBRE 23 DEL 2011.
Hora de inicio: 4:06 AM.
Es el momento en que el día y la noche tiene igual duración en todos los lugares de la tierra, excepto en los polos, dándose inicio al cambio de estación, en el norte se inicia el otoño, en el sur la primavera.
El equinoccio es una señal de cambio, cierre y apertura a nuevos ciclos, es un día donde debe reinar el equilibrio y la igualdad.
En el norte se inicia el otoño se despide el verano y se preparan para almacenar alimentos para el invierno, por eso en muchas regiones se efectúan ritos y rituales donde se le pide a la madre naturaleza amor, salud, prosperidad, usando para ello los cuatro elementos fuego, tierra, aire, y agua, ya que a ellos se les considera generadores de vida y se les rinde tributo, el otoño es madures.
En el sur se inicia la primavera se despide el invierno, se da comienzo a la primavera, que es la vida, la energía que se pone nuevamente en movimiento, es el momento de inicios de concretar proyectos que hay en mente.
Para recibir el equinoccio de otoño y primavera, limpiemos nuestras casa, hogares arreglemos o eliminemos lo que no se usa o no sirve.
Es un día para meditar, decretar y reclamar, abrir nuestro espíritu y mente a todo lo que venga. Pidamos paz, luz, amor, expansividad, un hogar, trabajo, escríbanlo en un papel blanco y guárdenlo y visualicen este deseo, lo que deseen acabar, desprenderse, malos hábitos escríbanlo y quémenlo el fuego purifica y arroje estas cenizas al agua o al viento.
Si manejan el tarot mediten en alguna clave o arcano el que les atraiga.
Para eliminar bloqueos energéticos, bañarse y refregarse con un cuarto de sal marina y luego ducharse o darse baños de mar.
En casa que no falten las flores y frutas de temporada, sobre todo las manzanas uvas simbolizan amor, las hojas de roble curación, avellanas o frutos secos reconciliación y felicidad amor, ramas de pino dinero, ramas de ciprés o cupresus protección; granadas, granadilla, dinero, sabiduría, poder psíquico, enebro protección, vino blanco y tinto alegría.
Quemen incienso el que les agrade sándalo, girasol para purificar y armonizar el hogar.
En la cocina y alacena que no falten los granos de cereales como símbolo de prosperidad y abundancia, el arroz, la lenteja, el garbanzo, los frijoles, maíz, el trigo, mostaza, frutos secos.
Preparen una cena en familia según sus capacidades con vegetales verdes, verduras, cárnicos, pan y consuman los frutos de la madre naturaleza les ofrece. Recibamos este nuevo cambio de estación con innovación e ingenio, llenos de felicidad, visualicemos y escribamos nuestros deseos.
Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@gmail.com
Dirección: Ocobos 1- bloque 8-101.
Ciudad: Ibagué-Colombia.
Fuente Orlando Parra - Astros

No hay comentarios: