Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de septiembre de 2011


Chávez al desnudo
Todo apunta a que, con enfermedad o sin ella, Chávez será en 2012 un submarino
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de septiembre de 2011  12:00 AM
Con el adelanto de las elecciones presidenciales está próxima la hora de la verdad. Antes de que el CNE hiciese el anuncio oficial ya lo conocíamos por declaraciones de Chávez, quien exhibe el control sobre los poderes públicos como un mecanismo generador de miedo social ("te despido, te inhabilito, hago leyes en tu contra, confisco tu empresa, vas preso o te desprestigio") todo "legitimado" por los poderes Judicial, Legislativo, "Moral", CNE, etc. Otro es el de amenazarnos con su "revolución armada" y su guardia pretoriana. La misma que nos intimida con no aceptar los resultados electorales si su Comandante no sigue en el poder, provocación que, a pesar del cáncer, el enfermo extiende más allá del 2031. 

Analistas, agencias y políticos coinciden en que "la enfermedad" o "los cálculos sobre su posible recuperación física" fueron determinantes para que el CNE decidiese el adelanto electoral. Sobre la gravedad o levedad del padecimiento presidencial se escribe a base de especulaciones. Hasta el 16-09-11 ni un solo médico ha dado un parte oficial, de modo que sobre el limbo de la enfermedad caben todas las hipótesis, a saber: 1) Chávez cree que en octubre 2012 habrá mejorado, aspira a seguir siendo el portaaviones de sus deslucidos lugartenientes y por eso pospone las elecciones de gobernadores y alcaldes. 2) Su salud no aguantaría una elección en diciembre. Con el adelanto y en la creencia de que puede ganarla, cedería posteriormente la Presidencia a alguno des sus bacalaos rojitos. 3) Sabe que va a perder (se lo dicen las encuestas de verdad) y necesita los dos meses de ñapa para raspar lo que queda de la olla (al estilo de su pana Gadafi, quien vendió el 20 por ciento de las reservas de oro de Libia, días antes de esconderse como una rata,). Tan difícil es vender el caos de Chávez (la conmiseración por su enfermedad no incrementó la intención de voto) que hasta Jesse Chacón declaró el 8-9-2011 en VTV: "hay que seguir con el plan de Chávez. Es mejor malo conocido que bueno por conocer". ¡Fin de mundo! 

Chávez está cada vez más delirante en su repetición de promesas incumplidas durante los ya 13 años de gobierno. Hasta hoy domingo 18 debería haber construido 105.206 viviendas -a 401 diarias para alcanzar las 153.000 prometidas para este año, con las que dijo jugarse "el pellejo"- y apenas ha edificado 18 mil, entregadas en su mayoría en pésimas condiciones. Próximo a cerrar el año con más de 19 mil muertes violentas, Chávez anuncia un dislocado"Comando Nacional de la Guardia del Pueblo para combatir la inseguridad", sacado, una vez más, de la improvisación. Culpa de la inseguridad a los gobernadores de oposición ( con alta aprobación en sus gestiones) mientras oculta que en el municipio Libertador, con su Alcalde y su fraudulenta Jefa metropolitana, ocurren el 79% de los crímenes de la capital. A horas de la brutal represión de la PNB contra los damnificados que reclaman vivienda, el ministro El Aissami juraba "querer borrar esas páginas de represión policial que impuso la oligarquía apátrida", mientras Chávez, como si fuera el primer día de su gobierno, declaraba que "la delincuencia se combate con prevención y educación". ¿De qué prevención habla? ¿De la decisión de sus tribunales y de la Fosforito de lanzar a la calle miles de presos para que sigan delinquiendo, mientras los recursos para las cárceles que nunca construyó se dilapidaron en la regaladerapara Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros ¿Y de qué educación habla si los millones de niños que deberían iniciar clases esta semana se van a encontrar con un 80% de las aulas inhabitables, según denuncian la FVM y Fetramagisterio? Delirio extremo. Ante una Pdvsa endeudada, con los planes de la Faja detenidos porque no tiene recursos para la inversión del 60% que le corresponde, y con una producción de apenas 2 millones 200 mil bpd, Chávez jura que pronto estará produciendo 6 millones diarios. 

Esta semana el "icono de varias generaciones de la izquierda venezolana" Domingo Alberto Rangel, con sus 88 lúcidos años, nos muestra un Chávez desnudo. "El movimiento que iba a diversificar la economía" devino en monoproductor (... ) y sigue exportando el petróleo crudo como lo hacía Juan Vicente Gómez (... ). Yo prefiero mil veces al capitalismo de Smith que el populismo de Chávez (... ). "Chávez es fascista" (... ). El chavismo es una baratija histórica que sirve para seducir a izquierdistas cansados (... ). El chavismo (... ) no ha logrado movimientos espontáneos de grandes masas tomando las calles, a no ser que en su mayoría sean llevadas a los eventos en autobuses de organismos oficiales y previos pagos de viáticos, o bajo amenazas de despidos" (El Mundo 15-09-11). Todo apunta a que, con enfermedad o sin ella, Chávez será en 2012 un submarino y no un portaaviones. 

mcolomina@gmail.com

No hay comentarios: