Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


Tengo entendido que hay un homenaje a Gustavo Pereira, ojalá se acuerde el poeta de reconocer la memoria del Dr. Efrain Subero (+) que desde muy jovencito en laisla lo apoyó,

lo mantuvo en su casa, lo ayudó en Caracas, a ser el poeta que hoy es, y

cuando Pereira siguió en el poder que

nunca perdió en gobiernos adecos y copeyanos, siendo chavista   no votó 

por su maestro Subero  como Jurado 

del Premio Nacional de Literatura, gracias a su desagradecido proceder Subero perdió el Premio, que a todos 

nos consta se merecía.

Asi asi asi es que se es agradecido...

Piensa uno ¿Pereira se merece  el homenaje como poeta...????

Colombia será el país invitado de honor de Fitven 2011

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2011) se celebrará en la isla de Margarita del 22 al 25 de octubre.

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  01:31 PM
Caracas.- el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, anunció la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2011) en la isla de Margarita del 22 al 25 de octubre.

Desde el estado Nueva Esparta dijo a VTV que se quiere hacer del turismo una actividad socioproductiva que genere beneficios económicos al país y a la población.

Acudirán operadores turísticos nacionales e internacionales, según dijo. El país invitado de honor en esta edición de Fitven es Colombia, porque se quieren hacer más profundas las relaciones con los países vecinos y del Sur.

Entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde se realizarán las negociaciones en las que los operadores turísticos nacionales presentarán sus propuestas a prestadores de servicios locales y foráneos.

Luego, entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, el público en general puede visitar la Feria, para conocer el patrimonio turístico venezolano y las ofertas de los operadores.

Habrá un pabellón nacional, con las propuestas turísticas del país, dividido en regiones: llanos, andes, selva, costas. También un pabellón de productos y servicios turísticos, que expone los atributos de Venezuela en la materia; y un pabellón para las negociaciones turísticas. 

No hay comentarios: