Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 25 de septiembre de 2011


24 septiembre 2011

Messi vuelve a humillar al Atlético

Dpa
El Barcelona derrotó este sábado por 5-0 al Atlético de Madrid con otra tarea brillante de Lionel Messi y de a poco se acerca a lo más alto de la Liga española de fútbol.
El equipo azulgrana expuso una mejoría considerable de su juego y no le dejó oportunidades a un Atlético desorientado, mientras que su estrella volvió a lucirse con un triplete.
De tal modo, el Barcelona se ubicó un punto por debajo del líder Betis, que enfrentará al Getafe el próximo lunes.
El bicampeón de liga consiguió la victoria gracias a los tantos de David Villa (9 minutos), Joao Miranda, en contra (15') y Lionel Messi (26', 78' y 91') y mantuvo el control del juego de principio a fin.
Además, Messi alimentó su condición de verdugo de los madrileños, ya que, a lo largo de su carrera, le convirtió al Atlético 14 goles en 11 partidos.
“Estoy agradecido a los compañeros, feliz por hacerle disfrutar a la gente y por cómo jugó el equipo. Tengo la suerte de haberle convertido al Atlético muchas veces pero lo importante son las victorias”, aseguró la “Pulga” al canal “La Sexta”.
Por su lado, el Atlético fue el polo opuesto de aquel que brilló en las anteriores jornadas del campeonato. Se mostró demasiado tibio y superado en todas sus líneas.
Ya con el control de la pelota y ante una lluvia incesante, el Barcelona tardó menos de diez minutos en romper el cero. Xavi Hernández lanzó un pase largo preciso a Villa, quien controló con el pecho dentro del área, dejó pasar Miranda y definió con clase ante la salida de Thibaut Courtois.
El Atlético no reaccionaba ante la desventaja y, encima, le daba espacios a Xavi, cerebro del fútbol azulgrana.
El segundo gol fue producto de una carambola, ya que Courtois le detuvo un buen mano a mano a Messi y Miranda se llevó por delante la pelota y la empujó a la red. La jugada debió haber sido invalidada antes por una posición en fuera de juego del delantero argentino del Barcelona.
MessEl Barcelona derrotó al Atlético 5-0i alimentó su condición de verdugo de los madrileños. (Foto EFE)El Barcelona derrotó al Atlético 5-0
El Barcelona derrotó al Atlético 5-0
El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0El Barcelona derrotó al Atlético 5-0

No hay comentarios: