Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de marzo de 2013

"A todos repito con afecto: ¡Que Cristo Resucitado guíe a todos y a toda la humanidad por el camino de la justicia, amor y paz!", concluyó el Papa Francisco en su mensaje pascual


Notitarde 31/03/2013 
En el estado Miranda

Capriles asistió a la vigilia pascual de la Iglesia Santo Tomás Apóstol


globovision.com
Caracas, 31 marzo 2013.- Este sábado en la noche, el candidato presidencial Henrique Capriles asistió a la Iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad para participar en la Vigilia Pascual, la ceremonia de mayor carga simbólica de la Semana Santa y del año litúrgico católico, que evoca la resurrección de Cristo, punto culminante de la venida al mundo de quien es para los cristianos el hijo de Dios y el salvador de la humanidad.

Pasadas las 11 de la noche, el Presbítero Carlos Porras Miranda dio inicio a la celebración litúrgica, a la que se unió Capriles como buen católico y creyente, junto a cientos de mirandinos. La celebración incluyó la bendición del fuego y del agua. La primera lectura, de la Carta del Apóstol Santiago a los Romanos, estuvo a cargo de Capriles.

La preparación de la Pascua comienza con la bendición del fuego nuevo, que se toma de una hoguera encendida fuera de la iglesia, estando ésta totalmente a oscuras y esperando los fieles con cirios apagados en la mano. El sacerdote enciende en ella una antorcha que una vez bendecida encenderán con ella sus velas los fieles. Con un canto se procede a encender el cirio pascual, al que se le ponen los cinco granos de incienso que representan la inmortalidad, el Alfa y la Omega, que recuerda a la humanidad que Dios es el principio y el final de todo; y la fecha del año en curso; que indica que suyo es el tiempo. Tras esto se encienden todas las luces de la iglesia. También se bendicen las aguas bautismales.


Papa Francisco dio el mensaje de Pascua solo en italiano

Hasta ahora, al final del Mensaje Pascual, sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI felicitaban en 65 idiomas, entre ellos español, portugués y guaraní, con frases cortas, pero en la lengua materna de los miles de fieles presentes, que lo acogían con vivas, aplausos, cánticos y ondear de banderas.

imageRotate
Francisco celebrando la Pascua en la Plaza San Pedro (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  08:51 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pronunció hoy el tradicional mensaje Pascual y la bendición Urbi et Orbi sólo en italiano y no felicitó la Pascua en el medio centenar de idiomas, como hasta ahora hicieron el beato Juan Pablo II y Benedicto XVI.

"Queridos hermanos y hermanas, a todos los que me escuchan en Roma y en todo el mundo, les dirijo la invitación del Salmo: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia", dijo el papa Bergoglio en italiano al final del Mensaje Pascual, indicó Efe.

Después agregó: "Queridos hermanos y hermanas venidos de toda las partes del mundo a esta plaza, corazón de la cristiandad, y a todos los que seguís (el rito) a través de los medios de comunicación. Renuevo mi felicitación: Felices Pascuas".

"Portar a vuestras familias y a vuestros países el mensaje de alegría, de esperanza y de paz que cada año, en este día, se renueva con fuerza. El Señor resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, sea apoyo para todos, especialmente los más débiles y necesitados".

Francisco volvió a dar las gracias a los 250.000 fieles que colmaron la plaza de San Pedro y alrededores y los que siguieron la misa a través de la radio, la televisión o internet "y por vuestro testimonio de fe".

También agradeció a las empresas de flores de Holanda por haber regalado las 40.000 plantas y flores que adornaron la plaza de San Pedro.

"A todos repito con afecto: ¡Que Cristo Resucitado guíe a todos y a toda la humanidad por el camino de la justicia, amor y paz!", concluyó.

Hasta ahora, al final del Mensaje Pascual, sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI felicitaban en 65 idiomas, entre ellos español, portugués y guaraní, con frases cortas, pero en la lengua materna de los miles de fieles presentes, que lo acogían con vivas, aplausos, cánticos y ondear de banderas.

Hoy, el papa Bergoglio, por el contrario, pronunció una felicitación más larga, aunque en una sola lengua.

Respecto a si Bergoglio sólo hablará en italiano, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo recientemente que estamos al principio del pontificado y ya se verá la evolución.

Durante la audiencia del pasado miércoles, el papa sólo habló en italiano.

Hasta ahora, tras la catequesis, Benedicto XVI pronunciaba un resumen de la misma en diferentes idiomas (español, francés, inglés, alemán, polaco y de los países del este europeo) y saludaba a los fieles de esas naciones en su idiomas, incluso en árabe.

En la audiencia del miércoles, el resumen en esos idiomas los pronunció un monseñor del Vaticano, así como el saludo del papa.

Francisco habló todo en italiano, incluso cuando se dirigió a los fieles españoles, argentinos y de otros países latinoamericanos presentes, lo que desilusionó a muchos de los presentes, que querían escuchar en español al primer papa Latinoamericano.

Lombardi justificó el que no hablara en español, "para no hacer diferencias" respecto a los otros fieles, "y comportarse con todos igual".

No hay comentarios: