Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de marzo de 2013

La división de los artistas más destacados de nuestros medios de comunicación. Parte IV


Roque Valero, cantautor

"No merezco que me traten así"

"Tú no sabes la cantidad de insultos que he recibido desde ese día, amenazas a mi esposa y mi hijo".

imageRotate
El artista destaca que nunca ha protagonizado escándalos (Cortesía)

    El pasado sábado, Roque Valero participó en su primer evento político, junto al candidato oficialista Nicolás Maduro, y confiesa haberse sentido "querido" y "respetado", no así por algunos amigos y artistas que simpatizan con Henrique Capriles, que no solo lo han insultado, sino que también le han puesto una tarifa a su opinión. 

    -¿Qué lo incentivó a formar parte de este sindicato? 

    -Nosotros estamos muy abandonados como gremio, no tenemos un sindicato que nos ampare realmente; México y Argentina tienen sindicatos bastante fuertes y nuestra intención al unirnos fue tratar de fundar un sindicato que nos pueda respaldar con solidez. 

    -¿Por qué hacerlo en este momento? 

    -No tengo la menor idea. Unos compañeros me invitaron a reunirnos con el secretario general, Rafael García Flores, que se estaba postulando. Las elecciones del sindicato fueron el día anterior al pronunciamiento de nosotros. Yo me imagino que tiene que ver con eso. 

    -¿Recibió 500 mil bolívares para hacer este pronunciamiento y apoyar a Maduro? 
-Mira, a mí me ha dolido mucho eso porque tú no sabes todos los insultos que he recibido desde ese día, amenazas a mi esposa y mi hijo. Yo he respetado las opiniones políticas de mis compañeros. En octubre, casi todos apoyaban a Capriles y yo nunca le pregunté a ninguno por qué estaban haciendo eso ni me puse a tuitear: le están pagando tanto. Nunca los juzgué. No entiendo por qué estas personas están acusándome de eso. No sé por qué, cuál es la finalidad; pareciera, más bien, que le están pagando a ellos para hacer eso. ¿Por qué yo no puedo pronunciarme políticamente? ¿Por qué tienen que pagarme por esto? ¿Por qué ellos sí pueden y yo no? 

-Han señalado a Layla Succar porque en octubre respaldaba a Capriles...

-Cada quien tiene derecho a reflexionar, a contradecirse. No puedo hablar por ella, pero si me piden mi opinión, yo creo que ella está en su derecho de querer a Capriles un día, a Maduro otro día y, a lo mejor, votar por María Bolívar (risas).

-¿Supo lo que le pasó a Norkys Batista en el hotel Venetur de Puerto La Cruz? 

-Oye sí, muy lamentable y si ella quiere inscribirse y ser apoyada por el sindicato sería genial, que pudiera existir la posibilidad de que actores que no coinciden con la corriente madurista se inscriban y sean apoyados por el sindicato. 

-¿Cómo se sintió en su primer acto político?

-Yo me sentí súper querido, respetado, aceptado. A mí ninguno me preguntó desde cuándo estoy militando en esta tendencia, ni Diosdado ni Nicolás; todo lo contrario, nos sentamos a conversar. Yo tengo esta posición política desde el corazón, creo que este país necesita seguir el rumbo que está planteando Maduro. 

-¿Por qué no hacerlo cuando Chávez vivía?

-Los procesos mentales de cada quien son distintos; yo tengo esta posición desde hace años y me he ido acercando más hacia esta tendencia política y decidí que este era el momento para poder decirlo. 

-"Coko" Sosa dijo que a los actores no les pagan bien, pero afirman ganaba 200 mil mensuales por Natalia... 

-Sería muy injusto de mi parte hablar por él. 

-Lo hemos llamado a su celular y no atiende... 

-Yo te prometo que si lo veo, le digo. 

-Roberto Mesutti dijo que todo el mundo sabe lo que va a pasar el 14 de abril, ¿no es aventurado decir eso en plena campaña electoral?

-Yo creo que él expresó su opinión personal sobre lo que piensa que va a suceder el día de las elecciones, y otros artistas que se han pronunciado a favor de Capriles también lo hacen constantemente. 

-¿Cree que esto afectará su carrera? 

-Yo confío en mi talento y confío en mi país. No creo que me vayan a vetar en Venevisión ni en otro canal por una opinión política. Espero que eso no suceda. Yo estoy triste porque mi mujer se puso a llorar cuando empezaron a ofenderla y mi mujer es opositora. 

-¿Leyó a Gaby Espino?

-Gaby diciéndome payaso. Yo la conozco desde hace 20 años. Yo no puedo creer que algunos de mis compañeros hayan llegado hasta ese punto y eso me dice que la decisión que tomé de apoyar a Maduro es la acertada porque no quiero pertenecer a un conglomerado de seis millones y pico de habitantes que utilizan las redes sociales de esta manera. Yo lo que he hecho es darle satisfacciones al país, no he estado en escándalo de drogas ni corrupción, he llevado mi carrera de manera limpia, entonces no merezco que me traten así.

No hay comentarios: