Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de marzo de 2013

"Cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar deviene autorreferencial y entonces se enferma" , advirtió el nuevo jefe de la Iglesia católica.


Palabras de Papa Francisco estremecen a la jerarquía de la Iglesia

Según la "expresa voluntad" de Francisco, la ceremonia que realizará en la cárcel para menores Casal del Marmo será "sumamente sencilla" y la misa no será transmitida en directo por televisión respetando su estilo sobrio.

imageRotate
El Papa oficiará una misa en la cárcel de menores de Roma (AFP)
    EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  
Ciudad del Vaticano.- Pronunciadas desde la fastuosa basílica de San Pedro, eje central de la catolicidad, sus palabras estremecen la jerarquía de la Iglesia y resultan una campanada de alarma para aquellos que temen las reformas.

"Es un Papa incómodo. Por ahora en el Vaticano lo rodean con aprecio, pero si sigue comportándose como un 'obispo pobre' comienza a irritar a los prelados más conservadores", subraya el vaticanista Marco Politi, reseñó AFP.

El deseo de transparencia, la autorización de divulgar su pensamiento antes y después de su elección como Papa, forma parte de un nuevo estilo, que se suma al rechazo a los mocasines rojos papales, así como no pasar a vivir "por el momento" al lujoso apartamento de los Papas dentro del palacio apostólico del Vaticano.

"Es sobrio y no lo exhibe", recalca Politi.

En su homilía a los prelados el Papa jesuita reiteró los principios ilustrados por él mismo, cuando era el simple cardenal argentino Jorge Bergoglio a los purpurados reunidos en el Vaticano en asambleas previas al cónclave para la elección del nuevo pontífice.

"Cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar deviene autorreferencial y entonces se enferma" , advirtió el nuevo jefe de la Iglesia católica.

Después de la homilía, el Papa bendijo los aceites santos que se usan para los sacramentos, como los bautizos y para los enfermos.

En la tarde oficiará una misa en la cárcel para menores romana de Casal del Marmo, durante la cual lavará los pies a algunos jóvenes detenidos, siguiendo una tradición que cumplía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Según la "expresa voluntad" de Francisco, la ceremonia será "sumamente sencilla" y la misa no será transmitida en directo por televisión respetando su estilo sobrio.

No hay comentarios: