Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de marzo de 2013

Jeremías 23: 25,26,27,28,32 y 36: "Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. 26 ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? 27 ¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? 28 El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. 29 ¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? 30 Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31 He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho. 32 He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová. 33 Y cuando te preguntare este pueblo, ó el profeta, ó el sacerdote, diciendo: ¿Qué es la carga de Jehová? les dirás: ¿Qué carga? Os dejaré, ha dicho Jehová. 34 Y el profeta, y el sacerdote, ó el pueblo, que dijere: Carga de Jehová; yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. 35 Así diréis cada cual á su compañero, y cada cual á su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová? 36 Y nunca más os vendrá á la memoria decir: Carga de Jehová: porque la palabra de cada uno le será por carga; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. 37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?"


El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el fallecido mandatario Hugo Chávez debe haber influido en el cielo en la designación del cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la iglesia Católica.

En alusión a Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo tras padecer un cáncer pélvico, el gobernante señaló "alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'bueno
 llegó la hora de América del Sur'. Así nos parece".Nuestro comandante ha ascendido hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo
Maduro dijo en la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2013 que "nosotros sabemos que nuestro comandante (Chávez) ha ascendido hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano".
El ex vicepresidente venezolano apuntó que "nos parece que en cualquier momento (Chávez) convoca una Constituyente del cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo, el que gobierne el mundo".
El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido este miércoles por sus homólogos como nuevo Papa de la iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I.

Maduro insiste en comparar a Chávez con Jesús y se considera su apóstol

Foto: freevenezuela.org
"El domingo 14 de abril va a ser domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América", dijo Maduro. 
CARACOL | MARZO 20 DE 2013


El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato chavista a la Presidencia, ha cargado su discurso con menciones religiosas luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y del nombramiento del Papa Francisco.

"El domingo 14 de abril va a ser domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América y (...) me van a hacer a mí, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, presidente constitucional", ha indicado Maduro.

El también candidato ha desatado una pelea con el opositor Henrique Capriles, enfocando sus promesas electorales hace el cumplimiento de los proyectos que dejó la “revolución bolivariana” de Chávez.

"Si nuestro comandante Chávez ha sido bautizado el Cristo redentor de los pobres de América, nosotros somos sus apóstoles y nos vamos a convertir en los protectores y redentores también de esos pobres", agregó.

No hay comentarios: