Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de marzo de 2013

La visita a los siete templos es una de las costumbres religiosas más enraizadas entre los venezolanos. Desde la época de la colonia la idea de recorrer estos lugares sagrados para recordar las siete paradas que hizo Cristo antes de llegar a El Calvario para su crucifixión


viernes, 29 de marzo del 2013 a las 08:00
Pidió por la paz y la unión de los venezolanos

Capriles visitó los 7 templos

este Jueves Santo TAGS:

Caracas, 28/03/2013.- La visita a los siete templos es una de las costumbres religiosas más enraizadas entre los venezolanos. Desde la época de la colonia la idea de recorrer estos lugares sagrados para recordar las siete paradas que hizo Cristo antes de llegar a El Calvario para su crucifixión, llegó para quedarse en el corazón y en la memoria de todos los feligreses. Como católico y fiel creyente, el candidato presidencial, Henrique Capriles, realizó el recorrido y participó, en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Florida, en los Santos Oficios del Jueves Santo, en los que la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. TAGS:
Capriles dijo estar en oración en estos días importantes para el destino y futuro de los venezolanos. Pidió por la paz, la unión y el encuentro de los venezolanos. “Hacer estas visitas para mí es un símbolo de fe y agradecimiento con Dios en esta semana que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Semana Santa es tiempo propicio para pedirle a Dios que los tiempos que vienen sean de paz y de encuentro. Estamos aquí para renovar la fe y para pedir que los enfermos sanen, que las personas que están sufriendo, dejen de lado el sufrimiento. Pedimos mucha fe, porque esa fe es la que nos ayuda a derribar los obstáculos. Le pedimos a Nuestro Señor que nos dé sabiduría para conducir los procesos que vendrán y que los venezolanos nos encontremos y salgamos adelante como país con esperanza, fe y valentía. Esperanza para querer, fe para conseguir y valentía para que las cosas se concreten”.
Millones de católicos no sólo en Venezuela sino en otros países de América Latina y del mundo, realizan este recorrido cada Jueves Santo, con fervor ante la imagen de Cristo en cada una de las iglesias visitadas. Oraciones por la salud, la paz, el futuro y el cese de la violencia, son algunas de las peticiones que los devotos realizarán esta Semana Santa cada vez que ingresen a alguna de las iglesias. Muchas son las personas que han realizado promesas y se acercan a los templos a cumplirlas en estas fechas. TAGS:


No hay comentarios: