Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de marzo de 2013

Y pensar que del Teresa Carreño sólo quedan esculturas rotas, sillas pisadas por la claque y olor a miao por todas partes...Gracias a Hugo Chávez y su marabunta chavista...


El Ballet y el Coro festejan por la institución

Grupos estables celebran el 30 Aniversario del Teatro Teresa Carreño

El 27 y 28 de abril será la velada aniversaria

imageRotate
"Doble corchea" de Nebrada estará en escena (Cortesía Eliécer Quijada)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  10:05 AM
El 19 de abril de 1983, quedó inaugurada la sala Ríos Reyna y con ella quedó oficialmente abierto el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Hoy, 30 años después sobre su escenario se han presentado las figuras más importantes del mundo; además vio crecer a sus dos cuerpos estables, que hoy, rinden homenaje a esta genial obra arquitectónica en su 30 Aniversario.

El Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño, se unen en escena el próximo 27 y 28 de abril para conmemorar el 30 aniversario de la Inauguración oficial del Teatro Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigidos por la Maestra Elisa Vegas.

La velada iniciará con la presentación de una pieza que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño en gran parte de su trayectoria, "Doble Corchea", obra para 13 parejas con música de Benjamin Britten. Creada por el Maestro Vicente Nebrada, coreógrafo que proyectó nacional e internacionalmente a esta compañía.

Después, el Coro de Ópera Teresa Carreño, único coro especializado en este género en el país, interpretará Va pensiero de G. Verdi, las Cigarreras y Les Voici de la Ópera Carmen de Bizet, O Isis und Osiris, Welche Wonne, de la Flauta Mágica de Mozart y Que Interminabile de la Ópera Don Pascuale  de G. Donizetti.

Luego, el Ballet Teresa Carreño estrenará una pieza de Héctor Sanzana, en donde el pianista Pedro Toro, acompañará en el piano con música de Ernesto Lecuona.

Para finalizar esta gala conmemorativa, el Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño se encuentran en el escenario de la Sala Ríos Reyna para darle vida a la Danzas Polovzianas del Príncipe Igor, con Coreografía de Héctor Sanzana y música de la Ópera Príncipe Igor de Alexander Borodin.

El Teatro Teresa Carreño cumple 30 años reuniendo a los venezolanos con el arte, realizando espectáculos de altísima calidad, en donde interviene la mística y la creatividad de cada uno de sus trabajadores, quienes entregan parte de su vida a cambio de los aplausos que los llenan al final de cada función.

No hay comentarios: