Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de marzo de 2013

El libro indaga y muestra al lector el Buenos Aires del primer Cortázar y el París de su segunda etapa, al tiempo que pone al descubierto los lugares que más atrajeron al escritor, por los que también ha transitado ahora el propio Herráez.


Un libro descubre los paisajes iconográficos de Cortázar

El autor argentino centró sus obsesiones en Buenos Aires y París

imageRotate
El escritor de "Rayuela" situó sus historias y personajes en las capitales de Argentina y Francia ARCHIVO
EFE/EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:00 AM
Valencia, España.- Buenos Aires y París centran el libro Dos ciudades en Julio Cortázar, un recorrido por estas dos urbes con los ojos del novelista latinoamericano trazado por el experto en su obra y profesor universitario de literatura Miguel Herráez. 

"Las ciudades de París y Buenos Aires son los espacios urbanos que mejor se identifican con Cortázar, por lo que resulta imposible separar su obra de esos referentes míticos", según dice Herráez, catedrático en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, en el este de España. 

En las capitales de Argentina y Francia, el autor de Rayuela derramó sus obsesiones, situó sus personajes y localizó sus extraordinarias historias donde se dan cita y se confunden tantas veces realidad y fantasía. 

En Dos ciudades en Julio Cortázar, Herráez, especialista en la vida y obra del escritor hispanoamericano, ofrece una auténtica geografía callejera y emocional del escritor argentino. 

En esta segunda edición del libro, de Editorial Alrevés de Barcelona, se incorporan, además de un nuevo prólogo, una revisión completa del contenido con nuevos datos obtenidos por el autor tras efectuar una investigación de varios años que le ha llevado a recorrer estas dos ciudades. 

El libro indaga y muestra al lector el Buenos Aires del primer Cortázar y el París de su segunda etapa, al tiempo que pone al descubierto los lugares que más atrajeron al escritor, por los que también ha transitado ahora el propio Herráez. 

El catedrático valenciano ha trazado en este volumen prácticamente todo el imaginario cortazariano y lo ha hecho con una propuesta en la que se traban con rigor datos biográficos, documentos personales manuscritos y reflexión sociológica. 

Miguel Herráez (Valencia, 1957) tiene una amplia bibliografía que abarca desde el ensayo a la novela y el cuento. Muchas de sus obras han sido traducidas al ruso, francés, italiano y portugués. 

Es catedrático de Literatura Española de la UCH-CEU, ha sido profesor invitado en distintas universidades argentinas e investigador en la Escuela Normal Superior de París. 

Miguel Herráez es, además, el curador de una exposición que será dedicada a Julio Cortázar y que estará abierta al público entre enero y abril de 2014, en Valencia.

No hay comentarios: