Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de marzo de 2013

El Papa Francisco celebrará mañana su primera audiencia pública de los miércoles, y debido a las numerosas peticiones llegadas al Vaticano para asistir a la misma la realizará en la plaza de San Pedro del Vaticano, y no en el Aula Pablo VI, como es normal durante los días de frío y lluvia.


El Carabobeño 26 marzo 2013

Papa celebrará este miércoles su primera audiencia pública

Francisco oficiará todos los ritos de la Semana Santa. (Foto EFE)
EFE
El papa Francisco celebrará mañana su primera audiencia pública de los miércoles, y debido a las numerosas peticiones llegadas al Vaticano para asistir a la misma la realizará en la plaza de San Pedro del Vaticano, y no en el Aula Pablo VI, como es normal durante los días de frío y lluvia.
El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.
Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después, hasta ahora, solía hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saludaba a los presentes en esas lenguas.
Todas las miradas están puestas en el encuentro de mañana, que se celebra nueve días después de ser elegido papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.
El papa Bergoglio ya se ha reunido en el Vaticano con los cardenales, dirigentes de otras religiones, cuerpo diplomático y políticos (las presidentas de Argentina y Brasil), y el pasado domingo abrió los ritos de la Semana Santa presidiendo la procesión de las Palmas en la plaza de San Pedro.
En todos sus encuentros se ha mostrado cercano, sencillo y no ha dudado en saludar cariñosamente a los asistentes y a besar a niños y enfermos. La audiencia pública la celebra el papa un día antes de que comience el Triduo Pascual.
Francisco oficiará todos los ritos de la Semana Santa, la primera de su pontificado, con la novedad de que en vez de oficiar la misa del Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, como obispo de Roma que es, lo hará en una cárcel de menores de la Ciudad Eterna.
El Jueves Santo, 28 de marzo, a las 09.30 hora local (08.30 GMT) oficiará en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual.
Como obispo de Roma, los oficios del Jueves Santo, es decir la Misa de la Cena del Señor, la oficia el papa en la basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral de Roma.
Visto que el papa todavía no ha tomado posesión oficial de San Juan de Letrán, en un principio el Vaticano anunció que celebraría los oficios del Jueves Santo en la basílica de San Pedro.
Pero al final el papa Bergoglio ha decidido celebrarlo en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma.
Durante la misa de la Cena del Señor se realiza el tradicional lavado de pies a doce personas imitando lo realizado por Jesús con los apóstoles, por lo que el papa lavará los pies de doce menores recluidos en ese centro.
Según informó este martes el Ministerio de Justicia italiano, en ese centro se encuentran detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres. Los italianos son ocho y el resto extranjeros, en su mayoría norteafricanos y eslavos. El papa lavará los pies a jóvenes de confesiones religiosas diferentes.
Benedicto XVI también visitó ese centro de reclusión de menores y celebró misa allí el 19 de marzo de 2007.
El 29 de marzo, Viernes Santo, Francisco presidirá en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.
El sábado 30 de marzo celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, y al día siguiente, 31 de marzo, el Domingo de Resurrección, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).
El lunes, 1 de abril, festivo para la Iglesia, rezará el Ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro.

No hay comentarios: