Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de marzo de 2013

Acerquémonos a Dios y al amor de Jesucristo, vivamos en Paz", anunció el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino


Cardenal Urosa Savino: "La violencia está muy presente en el país"

A su llegada a la Basílica de Santa Teresa invitó a los venezolanos a llevar una vida sana y en paz.

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:21 PM
Caracas.- "Acerquémonos a Dios y al amor de Jesucristo, vivamos en Paz", anunció el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino a su llegada a la Basílica de Santa Teresa para ofrecer la misa del mediodía.

El Cardenal hizo un llamado a los venezolanos a dejar de lado la violencia.

"Busquemos nuestra práctica religiosa, llevemos una vida sana y en paz. El problema de la violencia está muy presente en el país, hay mucha violencia en los corazones de la gente. Saquemos el odio y el rencor de nuestros corazones. Vivamos en una gran fraternidad", dijo el Cardenal.

En el inicio de la misa en la Basílica de Santa Teresa el cardenal Urosa Sabino dijo: "Renovación cristiana en Caracas y toda Venezuela. Vamos a pedirle al señor por la paz y la salud de todos los enfermos. A los que tienen problemas gravísimos por la gracia y el poder de Jesucristo, nuestro divino salvador".

Indicó que no se puede rebajar a Dios a la condición de una persona. "Jesucristo es Dios, aquel que merece toda la gloria del poder. No podemos igualar a ningún gobernante, héroe o personaje con Jesucristo, nuestro Dios. Rechazando cualquier figuración de Jesucristo con personalidades humanas".

Entre decenas de aplausos invitó a los venezolanos a vivir en Paz. "Debemos cumplir el sexto mandamiento y que se respete el santo sacramento del matrimonio. Dejemos de lado el odio y el rencor que lleva al asesinato. Tambien es violento el esposo que se porta mal en el hogar, que le pega a los hijos y se pelea con el vecino. Debemos sacar la violencia de nuestros corazones. Somos un pueblo bondadoso y eso tenemos que rescatarlo. Tenemos que luchar contra la delincuencia. Hay que decirle a los jóvenes que ese no es el camino de la vida".

El Cardenal reiteró su rechazo a la violencia contra los niños. "Un niño que en Guanare fue asesinado en un rito satánico y una niña violentada, eso no puede repetirse más y no puede exponerse el bienestar de los niños, no deben exponerse como elementos de sacrificio humano. Asesinarlos en el vientre de la madre es un pecado.  El aborto es un crimen abominable y no se puede permitir. Hay que mantener la vida sagrada del niño. Es una persona humana, un niño que está creciendo y desarrollándose para vivir en paz".

En una acalorada Basílica de Santa Teresa el Arzobispo de Caracas invitó a los venezolanos a renovar su fe. "Renovemos nuestra fe viva, que nos ilumina el camino de la existencia. Discutan la palabra del señor".

Al final de la misa ofrecida al Nazareno de San Pablo dijo, ante una concurrida feligresía, que viva Jesucristo, la virgen de Coromoto, la iglesia y el Papa.

No hay comentarios: