Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Si el Papa oyera el lenguaje de nuestra campaña electoral qué no diría...Creo que ora mucho por nosotros...


Al hablar mal de nuestros hermanos traicionamos a Jesús
Reflexión del papa Francisco en la misa diaria. Saludo sorpresa a los empleados del Vaticano
Por H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, 27 de marzo de 2013 (Zenit.org) - El Evangelio de este Miércoles Santo narra la traición de Judas por treinta monedas de plata. En su misa cotidiana a las siete de la mañana celebrada en la capilla de la residencia Santa Marta, en el Vaticano, el papa la comentó:
“Uno de los doce apóstoles, uno de los amigos de Jesús, de los que le estaban más cerca hablaba con los sacerdotes poniéndose de acuerdo sobre el precio de la traición”. Y el papa precisa: “Jesús, como una mercancía es vendido”.
Sucede, dijo, “tantas veces en el mercado de la historia, en el mercado de nuestra vida, cuando elegimos las treinta monedas y dejamos a Jesús de lado, o miramos al Señor que es vendido”. Y nosotros a veces “con nuestros hermanos, amigos, y entre nosotros hacemos casi lo mismo”.
"Sucede cuando hablamos mal uno de otro”, y esto es vender, y “la persona sobre quien hablamos pasa a ser una mercancía. ¡Y con cuanta facilidad nosotros hacemos esto! Es la misma cosa que hizo Judas”.
“No se por qué -profundizó el papa-, pero hay una alegría oscura en las habladurías”. En la que se inicia hablando bien y se termina por 'despellejar' al otro. Y advierte: “Cada vez que 'despellejamos' al otro hacemos lo mismo que hizo Judas”. E invitó a “nunca hablar mal de los otros”.
Judas al traicionar a Jesús tenía el corazón cerrado, no tenía comprensión, ni amor, ni amistad. Y cuando hablamos mal de los otros, no tenemos amor, ni amistad y todo se vuelve un mercado, vendemos a nuestros parientes y amigos, indicó el papa.
Y cuando hablamos mal de un amigo o de una amiga, lo hacemos de Jesús. Pidamos, concluyó el santo padre, “la gracia de no 'despellejar' a nadie, de no hablar mal de nadie”. Y si nos damos cuenta que tiene defectos, no hagamos justicia con nuestra lengua, sino que recemos al Señor pidiéndole “¡Ayúdalo!”.
Un poco más tarde Francisco se dirigió al interior de la basílica de San Pedro, en donde saludó a los empleados del Vaticano reunidos por el Triduo pascual en la misa celebrada por el cardenal Angelo Comastri. Y les agradeció por el trabajo realizado en el Vaticano.
Dirigiéndose a los presentes contó una anécdota del beato Juan XXIII: “Una vez, un embajador le preguntó: "Santidad me diga: ¿cuantos trabajan en el Vaticano? Y Juan XXII respondió: 'La mitad'". "Estoy seguro que ustedes son aquella mitad que trabaja” dijo.
Y concluyó: “¡Muchas gracias! Quiero agradecerles por esta misa de oración: recen uno por el otro, como hermanos. Quiero agradecerles por su trabajo en el Vaticano, a veces desapercibido, no se ve, pero camina. Muchas gracias. Y también quiero agradecer a sus colegas que no han podido venir porque ahora están trabajando”.
E hizo una petición: “Rezad por mí, que lo necesito, soy también un pecador como todos. Y quiero ser fiel al Señor”.


El papa celebrará una misa sencilla en la cárcel de menores
Ministra de Justicia italiana: El lavado de los pies lo vivirán todos
Por H. Sergio Mora
ROMA, 27 de marzo de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco quiso que la misa que celebrará este Jueves Santo en una cárcel de menores, en la localidad romana de Casal del Marmo, sea muy simple. El capellán del instituto, padre Gaetano Greco, indicó que incluso el santo padre quería arrodillarse en el piso.
Concelebrarán la misa el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, y el mismo capellán. Estará presente también un colombiano, el padre Pedro Acosta.
Antes de la misa el papa le lavará los pies a doce de los jóvenes, de diversas nacionalidades y religiones; quienes además harán las lecturas y la oración de los fieles.
Al concluir la celebración litúrgica, Francisco encontrará a los jóvenes y al personal que trabaja en el Instituto Penal de Menores, donde estará presente la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por autoridades varias.
“La profunda simplicidad -indicó la ministra-, y tocante inmediatez del papa Francisco al responder a los necesitados y marginados, representa un fuerte estímulo de reflexión para toda la colectividad”. Y recordó que “los jóvenes en la cárcel son aún más necesitados”. En particular sobre la ceremonia del lavado de los pies, es “un gesto que todos vivirán, asimismo los de fe no católica, con fuerte emoción”.
Por su parte los jóvenes le regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, y el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y la “colomba”, (un pan dulce tradicional italiano de pascua con forma de paloma).

No hay comentarios: