Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de marzo de 2013

Si observaron la luna llena hermosisima y límpida de ayer, me habrán sorprendido de la luminosidad de la noche


DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2013

Luna Llena de Cristo

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminando a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce este miércoles 27 marzo, y su momento central es a las 04:58 de la mañana, hora venezolana (09:28 GMT).

Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Mayor, se le llama “Luna Llena de Cristo”, donde se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

Es el festival del Cristo viviente, maestro de maestros, expresión del amor de Dios. Este día, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor. Justamente, la Luna Llena auspicia la integración de los opuestos.

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor. Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualista, porque el ser humano es social, y sólo de manera solidaria podrá lograr el verdadero propósito de un mundo mejor.

Esta Luna Llena se da en el marco del equinoccio de primavera, año nuevo astrológico, que se produjo el pasado 20 de marzo. Es una fecha iniciática acoplada a la entrada del Sol a Aries, y tiene ver con renacimiento, renovación, y que fue asociada por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que es usado para hacer todo un trabajo de purificación y regeneración.

No hay comentarios: