Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de marzo de 2013

Las posiciones planetarias son muy delicadas en estos momentos. El Sol estará “persiguiendo” a Marte durante las próximas semanas en Aries, hasta alcanzarlo el 19 de abril. Las energías del Sol (poder) y Marte (guerra) están reforzadas en este signo, mientras que Venus (diplomacia) también en Aries, está debilitado. Sin duda, desde el punto de vista astrológico, la cercanía del Sol y Marte mueven las tendencias belicistas, y si bien Venus cerca puede propiciar intentos de negociaciones diplomáticas, al estar bajo el dominio de Aries, la capacidad de negociación es poca, y la diplomacia se tornará “fuerte” y amenazante.


DOMINGO, 31 DE MARZO DE 2013

Luna Nueva con peligro de guerra…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
En uno de nuestros pasados artículos, advertimos que el “sacudón energético” que se produciría con la entrada de varios planetas al signo de Aries, podría crear un ambiente propicio para situaciones bélicas, y ya vemos los primeros resultados con la amenaza de guerra hecha por Corea del Norte hacia Corea del Sur, que ha despertado la atención y la tensión de toda la comunidad internacional.

En efecto, las posiciones planetarias son muy delicadas en estos momentos. El Sol estará “persiguiendo” a Marte durante las próximas semanas en Aries, hasta alcanzarlo el 19 de abril. Las energías del Sol (poder) y Marte (guerra) están reforzadas en este signo, mientras que Venus (diplomacia) también en Aries, está debilitado.

Sin duda, desde el punto de vista astrológico, la cercanía del Sol y Marte mueven las tendencias belicistas, y si bien Venus cerca puede propiciar intentos de negociaciones diplomáticas, al estar bajo el dominio de Aries, la capacidad de negociación es poca, y la diplomacia se tornará “fuerte” y amenazante.

Hemos visto como una gran cantidad de países se han pronunciado en contra del anuncio de guerra hecho por Corea del Norte, anuncio que tiene además la amenaza de utilización de energía nuclear, elemento que también está marcado astrológicamente con la presencia del imprevisible Urano, igualmente en Aries.

La Luna Menguante que se producirá este miércoles 3 de abril a las 12:06 de la madrugada, hora venezolana (04:36 GMT), marcará una cuenta regresiva de mucha tensión. La Luna en Capricornio junto a Plutón, estará en inarmónico contacto con el Sol, Marte y Venus, marcando tendencias al radicalismo y la confrontación, con un esfuerzo negociador en condiciones muy hostiles.

Esta Luna Menguante desembocará en la Luna Nueva del miércoles 10 de abril, a las 5:05 de la mañana, hora venezolana (09:35 GMT) cuando nuestro satélite se acople al Sol, que todavía estará cerca de Marte y Venus en Aries, momento que puede propiciar un desenlace.

Y como dijimos, el Sol está persiguiendo a Marte y lo alcanza el 19 de abril cuando hacen exacta conjunción, marcando tal vez el momento de mayor beligerancia.

Posterior a esa fecha, el poder negociador de Venus aumenta al entrar en una de sus casas, que es Tauro, donde también estará el Sol; pero Marte, que también entrará a ese signo, se desajustará, de manera que seguirán latentes las tensiones. Estaremos pendientes…

No hay comentarios: