Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de marzo de 2013

Con el "Síndrome de Winston Vallenilla hijo" se entiende perfecto el problema de Venezuela: Winston Vallenilla padre era un mediocre presentador que surgió a la vera (POR PALANCA) de su hermano, Franklin Vallenilla, quien era anticomunista hasta la médula. Recuerdo aquella cuña politica, donde decia en voz gruesa y profunda "VENEZOLANO SIEMPRE, COMUNISTA NUNCA". Repito Franklin Vallenilla tío paterno del Winston actual, si era un gran presentador. Eran los tiempos de Renny Ottolina en RCTV, y Venevisión tenía locutores como los Hermanos Hernandéz, los hermanos Vallenilla, Alfonso Alvarez Gallardo (un gran señor), Amador Bendayán unos años después y Gilberto Corrrea para contraponerlos al fenómeno inigualable del Nº 1, Renny que arrasaba en sintonía con sus programas en RCTV...De ahi que el mediocre Winston Vallenilla padre surgiera DESDE LOS SESENTA EN VENEVISIÓN como LA VOZ DE LOS ANUNCIOS DE PROGRAMACIÓN DE LA PLANTA TELEVISIVA, ASÍ COMO DE LA CUÑA DE "TRAKI".(que en aquella época era la tienda de lo balurdo hoy es un imperio que de verdad a los de aquellos años nos causó sorpresa, porque lo que vendían era ropa malísima) y permaneciera hasta pasarle el testigo en la TV a su no menos mediocre hijo, que es insoportable, (y no lo digo porque sea chavista, cosa que me importa un bledo) sino porque el talento no se hereda y ya uno en 60 años vió y sabe calibrar el talento de tantos locutores que vió y oyó en radio y TV, y con esa criterio afirmo que el padre de Winston Valenilla era de una mediocridad aplastante, pero tuvo la suerte de no morirse como los otros...quedando sin competencia y como representante de una verdadera generación brillante de nuestro espectáculo. Ahora de Iván Sarcos si no opino porque ya entra en los locutores a los que no les pongo la más mínima atención, igual que al Winston Vallenilla hijo, pero como conocí a su padre y sobre todo admiré a su tío, me atrevo a opinar por lo inconcebible de lo que vi hacer al cursi y mediocre heredero de la dinastía Vallenilla.




El padre como la voz y el hijo ante las cámaras
Los Vallenilla toman la pantalla de Venevisión
Fecha Sábado, 20 febrero a las 20:24:02
Tema Escenario
En el terreno de la cotidianidad hogareña, padre e hijo revelan las actividades que comparten, entre ellas los deportes
Son queridos por todos quienes les conocen y ahora los encontramos diariamente por los pasillos de Venevisión, intercambiando anécdotas y bromeando, nos brindaron esta cálida entrevista. Dos generaciones de profesionales de la animación, Winston Vallenilla padre y Winston Vallenilla hijo, el primero como "La voz" del canal, ya con 45 años de trayectoria en la planta, y el segundo asumiendo un nuevo reto en su vida profesional, al animar junto a Viviana Gibelli, la imbatible "Guerra de los Sexos", desde este miércoles 24 de febrero. Ambos con la simpatía y sencillez que los caracteriza, dieron a conocer afinidades, hobbies, y deportes, entre otras actividades, que les unen más allá de un vínculo familiar.


-¿Winston, qué admiras de tu padre?

- Es el hombre más grande del mundo, del que admiro su capacidad de crecerse ante las dificultades y vicisitudes que se presentan en la vida, su sencillez, su profesionalismo y gran corazón. A nivel profesional, su constancia, perseverancia y la manera diferente de hacer su trabajo que le ha valido destacarse y recibir innumerables reconocimientos en su profesión.

Entretanto, Winston (padre), destacó: "Yo admiro de mi hijo su hidalguía para hacerle frente a todas las situaciones en su vida, la sencillez y el cariño que siente por su país, siempre pendiente de enaltecer las cosas nuestras y ser ejemplo, para toda esa juventud que quiere lograr sus sueños".


-¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido de tu padre, en el ámbito profesional?

- Me aconsejó que aprendiera de mis aciertos y errores, para elegir el camino correcto.

La afirmación que precede dio pie a Winston Vallenilla padre, para rememorar sus inicios en Venevisión. "Recibí una invitación al programa "Ritmo y Juventud" que me hizo mi hermano Franklin Vallenilla, que era en ese entonces una gran estrella de Venevisión, esto fue en el año 1964, aproximadamente. Ese día, mi hermano me entrevistó y el gerente general, Enrique Cuzcó, quien veía el programa, decidió después de ver la entrevista, que yo era la persona apropiada para animar un nuevo programa que salía por Tele 13, canal que transmitía desde Valencia. Y para esta televisora animé tres programas, "Al Compás de lo Nuevo", y "Hollywood A Go Go", entre otros. Y posteriormente, animé por ocho años "Ritmo y Juventud", otro espacio que se llamaba "Juventud y Folklore", y especiales de la planta con artistas. Hasta llegar a ser la voz de Venevisión, por 37 años".

El veterano animador no dudó en manifestar su orgullo y satisfacción, afirmando que su hijo, el consentido de la familia venezolana, había heredado el talento de su hermano Franklin Vallenilla, que a su vez le valió para la época reconocimiento y una gran popularidad.


-¿Y ahora, qué significa para ti, Winston (Jr.), haber logrado la meta de animar "La Guerra de los Sexos"?


- Estoy feliz y agradecido con Dios y con la vida por hacer todos mis sueños realidad, en el mejor país del mundo que es Venezuela. Venevisión me vio nacer y me dio la oportunidad de dar mis primeros pasos, no sólo como actor sino como animador, porque gracias a nuestro querido y recordado Ricardo Peña, mi primera oportunidad ante el micrófono fue en el "Bingo de la Bondad", donde compartí escenario con mi padre, a la edad de 15 años. Ahora Venevisión nuevamente me abre las puertas en este programa icono de la televisión y con la querida animadora Viviana Gibelli.

En el terreno de la cotidianidad hogareña, padre e hijo, revelan las actividades que comparten, entre ellas los deportes… "Mi papá y yo somos los campeones del dominó y siempre le damos zapato a mi hermana Winna y a mi esposa Marlene (risas)" -expresó Winston Jr., a lo que el padre agregó, "es una manera agradable de pasar el tiempo en familia, jugar dominó, también jugamos Texas Hold'em (Póker)"- y casi siempre gano yo- subrayó el hijo-. Asimismo, este "dúo dinámico" pone a prueba sus habilidades y destrezas, tanto en el bowling, como en el tenis.

Y si de la afición por las motos se trata… "Salgo con mi padre en grupo con amigos a disfrutar de los paisajes de nuestra maravillosa Venezuela en moto, y hemos bautizado este grupo como "Los Osos Revoltosos", en honor a un amigo nuestro que se llama Alfonso Zerpa" -destacó el apuesto conductor-.

En la tarea de indagar las aficiones que son comunes a ambas estrellas de la animación, descubrimos el gusto que sienten por la poesía, "Mi hermano Franklin Vallenilla fue un declamador extraordinario, que se dio a conocer en radio, y yo, por mi parte, he disfrutado la poesía durante toda mi vida y he compartido siempre con mis hijos, sobre todo con Winston, que lo hace mejor que nadie" -y Winston Jr.,  acotó-. "Cuando era niño, mi padre nos recitaba poesías a mi hermana y a mí, era una manera de incentivarnos a leer y a conocer a los grandes en este arte. A mi esposa la conquisté con versos, a través de mensajes de texto" -manifestó jocosamente-.

Para finalizar, Winston (Jr.) afirmó -"la amistad que nos une va más allá que el nexo padre e hijo, dándonos la oportunidad de compartir y disfrutar la vida- a lo que añadió -quiero aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que han sido importantes en el transcurso de mi carrera, en especial a toda Venezuela que en lugar de llamarme en la calle por mi nombre, me dicen, familiaaa".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me importa un bledo, que sea chavista:::: ja ja ja ja............Pero admiro a su tio por ser anticomunista;JA JA JA.....Tremenda loca VALE..Conoció a Franklin a Renny y Alvarez Gallardo, y dice que anda en los 60 PUES SEÑORA VIEJITA; USTED PASA DE 70

Carlos Farias dijo...

Faltó nombrar aquí a Williams Vallenilla, quien fue voz de Venezolana de Televisión entre 1970 y 1991. Es hermano de Winston viejo y por ende tío de Winston hijo.