Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de marzo de 2013

Se trata de todas las maneras de "endiosar" a Chávez como el Cristo de los pobres y su consecuente consagración en el colectivo como un culto póstumo y permanente a su personalidad.


Nuevo mito del Estado

Se trata de todas las maneras de "endiosar" a Chávez como el Cristo de los pobres y su consecuente consagración en el colectivo como un culto póstumo y permanente a su personalidad.

imageRotate
Un Rosario para uso político
Contenido relacionado
MARÍA ADELAIDA RAMÍREZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  11:42 AM
La utilización de un Rosario rojo con la imagen del Presidente de la República fallecido días atrás es una creación del mercadeo político de este régimen. En los países del bloque soviético esto no se vio. La ideología atea y materialista del comunismo se consideraba un enemigo de la Iglesia y en tal forma esta era ignorada y solamente se tomaba en cuenta cuando era absolutamente necesario.

Se trata de todas las maneras de "endiosar" a Chávez como el Cristo de los pobres y su consecuente consagración en el colectivo como un culto póstumo y permanente a su personalidad. Declaraciones como "Chávez esta al lado de Cristo" o "Chávez es como Dios que está presente entre nosotros pero no lo vemos" son pruebas fehacientes con el que se pretende investir a Hugo Chávez Frías con el propósito de crear una imagen de un semidiós omnisciente que perdure en el tiempo.

Se quiere establecer la imagen póstuma del Presidente para propósitos políticos con el objetivo de crear un nuevo mito del Estado venezolano llevando su imagen a un plano transcendental y religioso. Se trata de una irreverente e inaceptable utilización de una de las formas de oración más antiguas del cristianismo la cual se remonta a los tiempos del Imperio Romano, cuando se adornaba con rosas a los dioses como símbolo de los corazones de sus fieles.

De allí, la palabra "Rosario", cuyo significado es "corona de rosas". Se conoce en su forma actual desde 1214 cuando la Virgen se lo dio a Santo Domingo para que con el convirtiera a herejes y pecadores. Según la tradición católica, el Rosario debe contener solo imágenes que hagan referencia a Jesús de Nazaret y por esto se admiten imágenes de algunos santos y otras advocaciones marianas lo cual simboliza la pertenencia de cada orador a Dios. Colocar el rostro de una figura política y usar el color de una ideología en él es desvirtuar la esencia misma del Rosario lo cual es un irrespeto no solamente a la Iglesia Católica y sus fieles sino a cualquiera de las religiones pues quien irrespeta un método de oración de una religión en particular termina por no respetar a ninguna.

No hay comentarios: