Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Martes 4 de febrero de 2014 Prensa latina publicó esta noticia

Venezuela diseña programa para preservar valores patrimoniales
  
Imagen activaCaracas, 4 feb (PL) Las autoridades venezolanas diseñaron un plan para la preservación de valores como Coro y su Puerto Real La Vela (estado Falcón), declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993, informaron fuentes especializadas.
El presidente encargado del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma, señaló que este programa tiene el objetivo de retirar a esos atractivos de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

Para ello fue presentado ya el referido plan ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según Vielma, el informe cuenta con las recomendaciones sugeridas por la entidad internacional, de manera que sea evaluado y pueda obtenerse una conclusión a mediados de este año.

La Unesco reconoce todos los esfuerzo que como gobierno hemos venido haciendo para hacer frente a los problemas de conservación en la propiedad, dijo.

Del mismo modo, comentó que el informe cuenta con especificaciones técnicas y detalles de todos los proyectos, como por ejemplo el drenaje de gran escala en ambas Zonas Urbanas Patrimoniales y la regulación de tráfico vehicular en los cascos históricos de Coro y La Vela.

Vielma también destacó que aparte de lo técnico, se trabaja con el papel protagónico del Poder Popular organizado y los maestros constructores del barro, quienes son los principales responsables de mantener las edificaciones con sus conocimientos de construcción y restauración.

rc/mem

No hay comentarios: