Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de diciembre de 2014

El congreso con 700 líderes religiosos declaran que los milicianos del Califato y del Nursa no tienen nada que ver con el Islam...¿Qué te parece Tareck El-Aissami líder de Hezbollah,,,pero también el rabino Pynchas Brenner?

Musulmanes en al-Azhar: la violencia terrorista traiciona al islám
El congreso con 700 líderes religiosos declaran que los milicianos del Califato y del Nursa no tienen nada que ver con el Islam.
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 05 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - “Atacar a los cristianos y a los creyentes de otras religiones por falsa piedad es una traición a las auténticas enseñanzas del Islam”. Así se lee en el documento de resumen publicado como conclusión de la Conferencia sobre extremismo y terrorismo, organizada el 3 y 4 de diciembre por la Universidad de al-Azhar.
Lo indicó la agencia FIDES, precisando que en esta conferencia internacional, organizada en la Universidad de El Cairo --considerada el centro teológico más importante del Islam sunita-- para reflexionar sobre la controvertida cuestión de la relación entre el islam y el extremismo con tintes islámicos, han asistido 700 especialistas y representantes de las instituciones políticas, sociales y religiosas, de 120 países, incluidos algunos líderes de las comunidades cristianas de Oriente.
En el texto final, dividido en 10 puntos, son muchas las referencias específicas a los cristianos de Oriente Medio y al sufrimiento que les infligen los grupos de tendencia yihadistas. Cristianos y musulmanes --subraya el texto en el punto 3-- han vivido en armonía en Oriente Medio durante muchos siglos, y seguirán haciéndolo.
El documento final de la Conferencia condena como criminal toda acción encaminada a obligar al éxodo forzado a los cristianos que viven en zonas controladas por grupos de militantes islamistas. “Nosotros --se lee en el texto, enviado a la Agencia Fides-- animamos a los cristianos a permanecer arraigados en sus tierras de origen, y a resistir a esta ola de terrorismo que todos estamos sufriendo”.
En el documento los grupos yihadistas como el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y el Nusra, son condenados sin reservas, como una realidad “que no tienen nada que ver con el Islam”.
“Aterrorizar a quienes están desarmados, asesinar a los inocentes, asaltar las propiedades y lugares sagrados --se lee en el texto-- son crímenes contra la humanidad que el Islam condena sin excepciones”.
El Gran Imán de Al Azhar, Ahmed al Tayyeb, que ha realizado la intervención de la conferencia inaugural --inmediatamente seguida por la del Patriarca copto ortodoxo Tawadros II-- también ha denunciado las maniobras diseñadas en Occidente que “pretenden jugar con las tensiones sectarias y étnicas” para desestabilizar la región de Oriente Medio.

Tierra Santa: los obispos se oponen al muro en el Valle de Cremisan
Ante el inminente veredicto del Tribunal Superior de Israel, la Asamblea de Ordinarios Católicos pide a la comunidad internacional que tome medidas inmediatas para proteger a los cristianos
Por Iván de Vargas
MADRID, 05 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha emitido este viernes una declaración sobre los últimos acontecimientos en relación con el caso judicial del Valle de Cremisan, cuyo veredicto final se "espera en cualquier momento".
En la nota, los obispos reiteran una vez más su "oposición" al muro de separación, y consideran "inaceptables" las dos alternativas propuestas por el Ministerio de Defensa israelí en relación con su trazado en el valle.
De hecho, "el muro construido por Israel, no sirve para garantizar la seguridad de sus fronteras antes de junio de 1967, sino para proteger los asentamientos construidos ilegalmente en tierras confiscadas en los años 70 y para proporcionar una oportunidad de expansión a las colonias de Gilo y Har Gilo", explican los prelados.
Para la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, "la confiscación de tierras y la expansión de los asentamientos no contribuyen a la paz en la región". Además, "el muro niega los derechos y libertades más fundamentales de la comunidad cristiana de Beit Jala".
De ahí su petición al Tribunal Superior de Israel "para que cambie el trazado del muro" y a la comunidad internacional para que "tome medidas inmediatas para proteger la integridad del Valle de Cremisan". Los obispos, concluye el comunicado, "están a favor de la construcción de puentes y no de muros".
Las órdenes de confiscación emitidas por las autoridades israelíes afectan a la aldea de Al Walaja y a 58 familias cristianas de Beit Jala, cuyo medio de vida depende de estas tierras. También las dos comunidades salesianas ubicadas en la zona se verían negativamente afectadas en su misión. Por ejemplo, los 450 niños que asisten diariamente a la Escuela Hermanas Salesianas tendrían que ir a un centro educativo rodeado por barreras militares y puntos de control.
Asimismo, los habitantes locales perderían una de sus últimas grandes áreas agrícolas y recreativas. De hecho, la zona verde del Cremisan es el principal pulmón a través del cual puede respirar la población de Belén.
El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia declaró ilegal el muro de separación en virtud del derecho internacional. La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa defiende esta misma postura desde entonces.

No hay comentarios: