Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 3 de junio de 2011

“Destrucción de imágenes católicas busca desmoralizar”


El Carabobeño 03 junio 2011

Juan J. Mora Valladares | Franciscano De María

Profanan a su Madre

"No tengáis miedo", sentenciaba desde el balcón del mundo en el Vaticano, el recién nombrado papa cardenal polaco, Karol Wojtyla, por allá en el año 1978.

Quien enviaba este mensaje de confianza y aliento, no era cualquier persona, no era cualquier sucesor de Pedro, era nada menos y nada más que un testigo viviente de la lucha sistemática por casi cuarenta años, para la época, de la barbarie nazista y luego marxista sobre un pueblo con profundas raíces católicas. El marxismo trata también de imponer la lucha de clases, la división de la sociedad y el odio, en estas tierras tropicales.

Cuando se realizan actos blasfemos contra las imágenes sagradas (los acaecidos recientemente contra nuestra santísima Virgen María y contra el siervo José Gregorio Hernández), actos sacrílegos contra tabernáculos como los ocurridos en el estado Carabobo en el pasado, lo que se busca es provocar la indignación de un pueblo fundamentalmente mariano como el venezolano. No responderemos con agresiones, no se le hará el juego a la lucha de clases propiciando el odio.

Lo que el materialismo marxista, disfrazado a su conveniencia con piel de oveja, no entiende, es que estamos armados con las fuerzas que brindan la oración y la acción intercesora de María Santísima.

Solicitemos a nuestras parroquias misas de reparación por las acciones de barbarie contra lo sacro y pidamos de corazón, por la conversión del alma de los profanadores de oficio. Son pobres almas, que posiblemente no saben lo que hacen y que siguen ciegamente a un falso dios que ha venido sistemáticamente imprimiéndoles odio y resentimiento en sus corazones. Se olvidan del extraordinario regalo que Jesús les dejé, cuando dijo a su Madre: "Mujer, he ahí tu hijo". Después dice al discípulo: "He ahí a tu Madre" (Jn 19,26-27).

Salve María Madre de Dios; viva María concebida sin pecado original; viva María Virgen antes, durante y después del parto; que reine María asunta al Cielo en esta tierra llamada Venezuela.

María toda llena de gracia, no tengáis miedo. Tengan fe.

El carabobeño 03 junio 2011

“Destrucción de imágenes católicas busca desmoralizar”


(Foto Archivo)

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana, la destrucción de imágenes católicas buscan desmoralizar a los venezolanos. El jueves pasado se desató una serie de ataques contra las imágenes de la Divina Pastora, la Vírgen del Rosario, en Barquisimeto; el doctor José Gregorio Hernández, en Yaracuy, y la Vírgen de Coromoto en Guanare. A una semana de los episodios, aún las autoridades policiales del país no han capturado a los responsables de estos actos vandálicos.

En el transcurso de esta semana varios integrantes del máximo ente episcopal del país han levantado sus voces de protesta ante esta violencia desatada contra el sentir católico de los venezolanos.

Entre esas autoridades se encuentran el Cardenal Jorge Urosa Savino quien descartó de plano que la "política" esté involucrada en estos atentados; mientras que el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, responsabilizó a "ideólogos ateos" por los ataques a las imágenes sacras. (ZDAM)



No hay comentarios: