Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de junio de 2011

Justicia Divina...la olvidaron hace años...y volvió, volvió...

A quienes atacan imágenes religiosas
MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES | EL UNIVERSAL
miércoles 1 de junio de 2011 03:01 PM

Ojalá que quienes han cometido los actos vandálicos contra las distintas imágenes de la Divina Pastora, Nuestra Señora de Coromoto, la Virgen del Rosario, José Gregorio Hernández, etc., lean lo que a continuación les voy a escribir. A lo mejor se los manda un verdadero amigo; o tal vez se las lee su mamá o su abuelita, que tanto los quieren (así como siempre los querrá la Virgen) a pesar de las cosas terribles que puedan hacer.

Ante todo quiero que sepan que somos muchos los que estamos rezando por ustedes a pesar de la falta de respeto que cometieron con unas imágenes que no adoramos, como piensan algunas personas, sino que veneramos; ya que éstas nos recuerdan a la Santísima Virgen (a quienes los venezolanos queremos de una manera muy particular porque es nuestra Madre del Cielo y sabemos que nos protege y protegerá de todo mal); y a un venezolano insigne como lo fue José Gregorio Hernández, quien vivió una vida virtuosa en grado heroico y de una entrega plena a los demás.

Lo que ustedes hicieron (que estoy segura también disgustó a personas con otras creencias espirituales) es exactamente igual a como si a ustedes les entraran en su casa y les rompieran o mancharan unas fotos muy especiales de sus seres queridos. ¡Ésas que tienen en un rincón de su sala, cuarto o en su monedero! ¿O es que ustedes no tienen fotos de seres a quienes quieren, ya estén vivos, ya estén muertos? Y les pregunto: ¿Qué hacen ustedes cuando quieren pensar en esa persona o recordarla? Simplemente ven la foto y así aprovechan de rezar por ella o desearle lo mejor.

Yo les explico algo muy sencillito ahora: ustedes viven en un país que se llama Venezuela y que quiere demasiado a la Virgen (en cualquier advocación que le quieran dar: la Coromoto, la Chinita, la del Valle, la Pastora, etc.), y a José Gregorio Hernández (para comprobarlo solo basta con que vean los vidrios de los autobuses en todo el país y se den cuenta de qué imágenes tienen ahí pegadas). Y hagan lo que hagan, por la razón que sea, no van a lograr destruir esa fe porque ustedes no están tumbando una estatua cualquiera (que en cualquier caso es una falta de respeto) sino que están destruyendo una imagen que representa a seres humanos y divinos a quienes millones de venezolanos queremos con verdadera devoción.

Existen países, ¡hoy en pleno siglo XXI!, donde tienen la costumbre de hacer eso y mucho más. Llegan a un odio tal que matan a los católicos sólo por el hecho de no renegar de su fe. ¿Y es que acaso nosotros le hemos hecho daño a alguien? ¿Por qué les molesta tanto nuestro amor por Dios, la Virgen o por católicos ejemplares? ¿Les molesta acaso esas manifestaciones multitudinarias, únicas en el mundo, como la procesión de la Divina Pastora o la del Nazareno de San Pablo donde asistimos venezolanos de "todos los colores", demostrando nuestra increíble hermandad como hijos de Dios que somos, a pesar del odio que han querido sembrar, de lado y lado, para separarnos? ¿Qué es lo que les hace cometer esas fechorías? ¿No se dan cuenta que mientras más nos atacan más rezamos por ustedes y más nos unimos para fortalecernos en nuestra fe, en nuestra esperanza, en nuestras creencias y tradiciones?

Solo les digo que recuerden que ustedes no se están enfrentando con unas imágenes de piedra. Ustedes se están enfrentando con Dios, con la Virgen y con santos que están en el cielo; y además con católicos que tienen mucha paciencia y fortaleza; que siempre rezarán por ustedes, y que entienden claramente que "si Dios está con nosotros, ¿a quién vamos a temer?".

Ojalá recapaciten, pidan ayuda para sacarse ese mal que les está moviendo a hacer lo que hacen, y puedan pedir perdón, en este mes de junio que apenas comienza, al Sagrado Corazón de Jesús (ése que se ve en el cuadro que tiene su abuelita en su casa), que tanto los quiere y que los esperará siempre con los brazos abiertos. ¡No lo dejen esperando!

mariadenissecapriles@gmail.com
@VzlaEntrelineas

No hay comentarios: