Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de junio de 2011

La fundación Celarg ha anunciado las doce obras finalistas del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Aunque sabemos que ganó "Blanco nocturno" de Ricardo Piglia (Argentina)
por información es bueno conocer quiénes fueron las 12 novelas y escritores
finalistas




Diamela Eltit, autora de Monte Ávila, es una de las finalistas del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos


En el certamen concursó con la obra Impuesto a la carne (2010)
  1. Prensa MAELCA (01.06.2011) La fundación Celarg ha anunciado las doce obras finalistas del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. En esta oportunidad participaron 194 títulos publicados en los años 2009 y 2010, provenientes de 16 países. Entre las obras seleccionadas se encuentra Impuesto a la carne (2010) de la escritora chilena Diamela Eltit, autora de Monte Ávila, quien presentará próximamente su libro Insubordinación a través de esta casa editora. Monte Ávila se enorgullece y la felicita por haber quedado entre los finalistas.

Las doce obras finalistas son: La pieza del fondo de Eugenia Almeida (Argentina), Lengua madre de María Teresa Andruetto (Argentina), Lisboa. Un melodrama de Leopoldo Brizuela (Argentina), Impuesto a la carne de Diamela Eltit (Chile), Señales que precederán al fin del mundo de Yuri Herrera (México), La orfandad de Sylvia Iparraguirre (Argentina), El viajero del siglo de Andrés Neuman (Argentina), Cadáver exquisito de Norberto José Olivar (Venezuela), Blanco nocturno de Ricardo Piglia (Argentina), Todo es silencio de Manuel Rivas (España), Tres ataúdes blancos de Antonio Ungar (Colombia) y La piel del miedo de Javier Vásconez (Ecuador).

El jurado de la XVII edición del premio está constituido por Carmen Boullosa (México), William Ospina (Colombia) y Freddy Castillo Castellanos. El veredicto se dará a conocer en rueda de prensa este jueves 2 de junio a las 10:00 am. Y el galardón se otorgará en acto público el 2 de agosto, fecha del natalicio del escritor Rómulo Gallegos, en la sede del Celarg.

Diamela Eltit (Chile, 1949). Profesora universitaria, escritora experimental y Licenciada en Literatura. Ha publicado las novelas Lumpérica (1983), Por la patria (1986), El cuarto mundo (1988), El padre mío (1989), Vaca sagrada (1990), Los vigilantes (1994), Los trabajadores de la muerte (1998), Mano de obra (2002) y Jamás el fuego nunca (2007). (Fin/ Patricia González)

No hay comentarios: