Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de junio de 2011

FELICITACIONES a un poeta de verdadera calidad: mi amigo José Antonio Yépez Azparren "una de las voces más destacadas de nuestra lírica"

Hola Josefina:
Para ser breve. sólo te diré que mi libro se bautiza el lunes 13 de este mes (la semana que viene) a la 4 de la tarde, en el Teresa Carreño. Se bautiza en el marco del Octavo Festival Mundial de poesía, que comienza este domingo. Derntro de poco podrás conseguirlo en la Librería de Sur de Valencia.
Menos mal que me siento mejor del asma. Así que, imagino, saldré el domingo para Caracas. Mi libro se llama : "Oh Dios o pájaro", Poesía reunida 1987 -2010, publicado por Monte Ávila Editores. Es un libraco: tiene más de 400 páginas.

Un abrazo y espero te encuentres bien,
José Antonio

Oh Dios o pájaro. Poesía reunida 1978-2010
Yepes Azparren, José Antonio

Colección Altazor

Esta Poesía reunida pone al alcance de los lectores una amplia selección de la obra poética de Yepes Azparren, una de las voces más destacadas de nuestra lírica. Se trata de una poesía diáfana donde se muestra la comunión de las más diversas épocas y culturas, la pasión del autor por la pintura, su erudición, su vigilancia por la musicalidad de las palabras y, sobre todo, su voluntad por lograr la limpidez más genuina en cada poema. Esa vigilancia extrema se evidencia en la belleza de su lenguaje y la experimentación continua de nuevas formas de escritura. Juan Calzadilla, prologuista de este volumen, analiza la trayectoria de la poesía de Yepes Azparren durante tres décadas y nos señala los libros y registros poéticos esenciales de su obra.

Primera edición, 2011,
ISBN 978-980-01-1811-5
Para comprar este libro al detal lo invitamos a visitar las Librerías del Sur
y para hacer compras al mayor visite la Distribuidora Venezolana del Libro

No hay comentarios: