Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de junio de 2011

“Rehje (película mexicana) gana premio en Festival de Nepal”

Comenzó el 5 de Junio pasado,el VII Festival de Cine Venezolano
en Mérida con el jurado
integrado por Luis Alberto Lamata, Carlos Sánchez,
Lisandro Duque, Patricia Ortega, Maximiliano González
Gorriti y César Bolívar, quienes declararon a José Antonio
González de "El Nacional"
(7 de junio 2011 pág. 4 Escenas) "Más que como jurados,
como espectadores".
La Directora del Festival es Karina Gómez.



Rehje gana premio en Festival de Nepal
”. Nepal.- El documental mexicano Rehje, de los cineastas Anaís Huerta y Raúl Cuesta, recibió el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Indígena en Kathmandú, Nepal, además del reconocimiento de la crítica. El jurado del certamen consideró que el documental brinda un magistral retrato de una mujer indígena, convirtiendo lo ordinario en extraordinario. El filme se exhibe actualmente en la Cineteca Nacional, por lo que los productores confían en que con este reconocimiento el público se anime todavía más a acudir a las salas. Galardonado como Mejor Documental en el Festival de Cine en Derechos Humanos, en el Festival Contra El Silencio y en el Festival Présence Autochtone de Canadá, y nominado al Ariel de la Academia Mexicana, Rehje fue seleccionada para ser exhibida en 45 festivales en todo el mundo. (Universal; Crónica; Proceso; SDP)

“Cinta mexicana obtiene premio en Tribeca”. EU.- La cinca sueca "She Monkeys" , de Lisa Aschan, obtuvo hoy el principal galardón en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, en el que el director venezolano Pablo Croce y el filme mexicano "Paraísos artificiales" también recibieron importantes premios. La película europea se llevó los máximos honores en la sección World Narrative, donde se impuso a la coproducción hispano-boliviana "Blackthorn" , un western dirigido por el español Mateo Gil y protagonizado por el estadounidense Sam Shepard y el también español Eduardo Noriega. El jurado aseguró que la fotografía de "Paraísos artificiales" los había seducido gracias a "un precioso retrato del paisaje y la emoción" plasmado en una cinta sobre el encuentro entre una joven adicta a la heroína que se intenta desintoxicar cerca de la costa del Golfo de México y un vecino de la zona. (Universal; España: ADN; Terra)

“Dan a conocer cineastas ganadores de becas del Fondo Latinoamericano de Artes”. EU.- El director colombiano Juan Mejia, la boliviana Violeta Ayala y la española Alba Mora Roca ganaron hoy cada uno una beca de 10.000 dólares que concede el Fondo Latinoamericano de Artes del Instituto de Cine Tribeca para continuar sus proyectos cinematográficos. Mejia ganó el premio por el documental "The Battle For Land" sobre el desplazamiento forzado en Colombia, mientras que Ayala, codirectora del controvertido "Stolen" que denuncia la existencia de la esclavitud y su aceptación en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) lo obtuvo por "Cocaine Prison". El documental presenta a dos traficantes, uno joven y ambicioso, y otro de mediana edad que lucha por su libertad, pero ambos de poca monta, que tratan de establecer un negocio de venta de cocaína en prisión. El jurado eligió además a Mora Roca por su documental "Toys" (México) que explora cómo la especial predilección de una familia por los juguetes ayuda a sus hijos a superar la violencia en su país. Este premio se otorga sólo a cineastas latinos radicados en México, Centro y Sudamérica, pero se amplió para incluir el próximo año a los que viven en EU. (Terra)

“Tribeca: Ultimo round presenta realidad chilena poco conocida”. EU.- El director Julio Jorquera quiso plasmar la dura realidad que viven las clases bajas del sur de Chile en "Mi último round", una película sobre la lucha contra el desaliento que se presenta esta semana en el Festival de Cine Tribeca. El largometraje, filmado en Osorno y Santiago de Chile, explica la historia de amor entre dos hombres que luchan por sobrevivir en un entorno gris donde parece que no hay futuro. "Mi último round" cuenta la historia de Octavio, un boxeador que se enamora de un ayudante de cocinero llamado Hugo. Ambos abandonan su pequeño pueblo para irse a vivir a Santiago, pero en la capital su existencia se ve marcada por una enfermedad que sufre Octavio y que le aleja del deporte, forzándolo a trabajar en una peluquería. Hugo entabla una relación con una mujer que conoce y Octavio acaba arriesgándolo todo en un último intento por boxear. El filme, coproducido entre Chile y Argentina, se estrena en Estados Unidos a través del festival, en la categoría "Viewpoints" junto a otras 19 películas. El largometraje, filmado en el 2009, se mostró por primera vez el año pasado en el Festival de Valdivia y se estrena en los cines de Chile en octubre. (Chile: Publimetro)

No hay comentarios: