Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 7 de junio de 2011

Valencia resucita y ponte en la onda, tenemos un Festival de Poesía para los mismos tipos desde hace 30 años, ¡qué fastidio! ¿No hay otros poetas ?

Para los amantes del séptimo arte

EL UNIVERSAL

La cita fue en las instalaciones del hotel Renaissance Caracas con asistencia de periodistas, gente de la publicidad y de otras eferas. Nos referimos a Top Cine, el nuevo semanario impreso dedicado al mundo del cine, arte y espectáculos que sale para entretener y promocionar las producciones audiovisuales de la gran pantalla tanto nacional como internacional.

La reunión se celebró en un clima de gran amenidad lo que siempre caracteriza a este tipo de encuentros. Los directivos explicaron que la idea de dicho semanario es el de dar a conocer más el séptimo arte, así como la historia de la gran pantalla, datos y curiosidades, estrenos y rodajes. Además de los distintos premios, entrevistas exclusivas y reportajes del mundo del cine, salas y estrellas. Tambien se encontrarán entrevistas de personajes del mundo del cine, la farándula y naturalmente de la moda.

En pocas palabras Top Cine contribuirá a la difusión del cine en las máxima pluralidad "como mejor expresión artística de la cotidianidad".

Anfitriones e invitados brindaron repetidas veces con gran espíritu de compañerismo por los éxitos de esta nueva publicación que saldrá todos los viernes y será distribuida en puntos estratégicos de la ciudad

La reunión se prolongó hasta más de la hora señalada, retirándose los grupos invitados muy complacidos de haber permanecido en todo momento gentilmente atendidos y obsequiados por los oferentes.

Festival Internacional de Toronto reclama la atención del mundo del cine

Toronto.- El Festival Internacional de Toronto centrará la atención del mundo del cine a partir del jueves, fecha en la que echará andar su edición número 33 con el estreno mundial de "Pride and Glory", la última película de Edward Norton y Colin Farrell.

Considerado uno de los tres certámenes de cine más importantes del mundo, el festival contará entre el 4 y el 13 de septiembre con la presencia de decenas de celebridades como Brad Pitt, George Clooney, Edward Norton, Adrien Brody, Antonio Banderas, Benicio del Toro y Charlize Theron, destacó Efe.

Y por si fuera poco: los hermanos Coen, Gael García Bernal, Jennifer Aniston, John Malkovich, Michael Caine o Viggo Mortensen.

El jueves también será el día en que se exhiban el nuevo trabajo de los Coen, "Burn After Reading", protagonizado por George Clooney y Brad Pitt; la cinta histórica "The Duchess", con Keira Knightley, o la comedia romántica "Ghost Town", con Ricky Gervais, Tea Leoni y Greg Kinnear.

No obstante, el pistoletazo de salida lo dará "Passchendaele", una obra de amplio presupuesto para el cine canadiense (20 millones de dólares) sobre la I Guerra Mundial, realizada por el director local Paul Gross.

Este evento puede servir para detectar algunas de las cintas que figurarán entre las más premiadas de los próximos Óscar, tal y como ocurrió en 2007, cuando cuatro de las cinco contendientes a la mejor película (excepto "There Will be Blood") tuvieron su presentación americana en el festival.

En la cita fílmica se exhibirán 312 películas de 64 países, algunas ya vistas en Cannes o Venecia.

Además, en los últimos diez años, la ganadora del Óscar a la mejor película extranjera se ha presentado en Toronto.

Entre los 116 estrenos mundiales que compondrán el certamen, destacan los nuevos trabajos de Spike Lee, la bélica "Miracle at St. Anna", y "The Lucky Ones", protagonizada por Tim Robbins y Rachel McAdams, sobre el retorno a casa de soldados estadounidenses procedentes de Irak.

Otros títulos a tener en cuenta son "Nothing but the Truth", sobre el mundo del Periodismo, con Kate Beckinsale a la cabeza; "Rachel Getting Married", con una Anne Hathaway que intenta dejar atrás las drogas, o el drama "The Other Man", con Liam Neeson, Laura Linney y Antonio Banderas.

También el "Che" de Steven Soderbergh, "Happy-Go-Lucky", de Mike Leigh; el documental sobre Paris Hilton "Paris, Not France", la primera obra de Adria Petty, hija del cantante Tom Petty, y los filmes de autor como "The Burning Plain", de Guillermo Arriaga, o "Adam Resurrected", de Paul Schrader.

Por su parte Ed Harris presentará su primer trabajo como director, el western "Appaloosa", en el que se ha rodeado de intérpretes como Viggo Mortensen, Renee Zellweger o Marcia Gay Harden.

Otro de los grandes nombres que acudirán al festival será Kevin Smith, cuyo debut con "Clerks" resultó toda una sensación en el Festival de Sundance hace 14 años. Ahora presentará la comedia "Zack and Miri Make a Porno", con papeles para Seth Rogen y Elizabeth Banks, la próxima Laura Bush en la ficción.

En cambio, una de las cintas que acuden a la cita como una de las "tapadas" del evento, "The Wrestler", del director Darren Aronofsky y que cuenta con la que algunos ya cuentan que es una gran interpretación de Mickey Rourke, podría conseguir un contrato para ser distribuida internacionalmente.

Más títulos que buscan ser descubiertos son "Management", con Jennifer Aniston a la cabeza; "Me and Orson Welles", protagonizada por Zac Efron, la estrella masculina de "High School Musical" y "More Than a Game", un documental sobre el equipo de instituto del jugador de la NBA LeBron James.

Noche de brindis y agasajo

Richard Delgado
EL UNIVERSAL

Los directivos de Circuito Éxitos de Unión Radio ofrecieron un coctel en honor del periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, quien estuvo de visita en Caracas.

Los acogedores espacios del restaurante Alto en las urbanización Los Palos Grandes, sirvieron de escenario a la reunión concurrida por un grupo de representantes de los medios de comunicación social y de otros sectores.

Enique Cuscó es el presidente de Circuito Éxitos de Unión Radio y lo acompañan en la directiva Jaime Ross y Antonio Serfatty.

Este encuentro con el colega quien fue invitado especial a la tertulia "La vida en palabras y canciones" compartida junto a Francisco Suniaga, Alberto Barrera Tyszka, César Miguel Rondón y Aquiles Báez, resultó de lo más agradable, gracias a las atenciones que en todo momento tuvieron a bien prodigar los anfitriones. Se sirvieron brindis y otros obsequios.

Fotos: Angel Dejes&ús






No hay comentarios: