Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de junio de 2011

Y tantas bolserías que hablaba Meléndez, hoy Ministro en la especialidad en "Dando y Dando" por VTV

Notitarde 02-06-2011 |
Rector de la Unimet, José Ignacio Moreno

Venezuela se encuentra en el "foso" en materia de ciencia y tecnología


Valencia, junio 1 (Marja Cicero).- El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) de Caracas, José Ignacio Moreno León, afirmó que Venezuela se encuentra en el "foso" en materia de ciencia y tecnología, sin dejar de mencionar el retroceso educativo en todos los niveles registrado durante los últimos 12 años, "principalmente en secundaria porque estamos graduando bachilleres sin física, química ni matemáticas".

La autoridad universitaria reconoció que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos de inclusión, a través de la oferta masificada, fundamentalmente con la creación de las llamadas universidades bolivarianas. Sin embargo, recalcó que la inclusión si no está acompañada de calidad, "es un fraude".

Tales declaraciones fueron ofrecidas por Moreno León, este miércoles, durante la visita realizada a Valencia con motivo de la celebración del vigésimo octavo aniversario del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Infaces) de la Universidad de Carabobo. La máxima autoridad de la Unimet asistió a la UC para ofrecer la conferencia titulada "Educación y Desarrollo", que marca el inicio de las actividades conmemorativas de Infaces.

Basado en estadísticas internacionales, Moreno León presentó una muestra de seis países que, en las últimas seis décadas, lograron saltar del tercer al primer mundo gracias al impulso que le dieron a la educación y al desarrollo científico y tecnológico. Destacó que China, Japón, Corea, Singapur, Israel y Finlandia se convirtieron en grandes potencias mundiales porque sus sociedades tomaron conciencia de la importancia que posee la educación. En consecuencia -señaló - se alcanzó un gran acuerdo nacional en cada uno de estos países y se jerarquizaron las necesidades: buena remuneración y excelente preparación de los docentes, desde la educación preescolar hasta la universitaria.

No hay comentarios: