Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 5 de septiembre de 2011


 Embajada de Libia en Maputo se unió al proceso
La bandera de los rebeldes libios ondea en los Juegos Africanos
De momento, el Gobierno de Mozambique no reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como nueva autoridad legítima de Libia, postura que también mantiene la Unión Africana (UA).
  EL UNIVERSAL
lunes 5 de septiembre de 2011  06:01 AM
Maputo.- El Comité Organizador de los X Juegos Africanos (COJA), que se celebran en Mozambique desde el pasado sábado, ha aceptado la bandera tricolor (roja, negra y verde) de los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT). 

La enseña tricolor puede verse en el nuevo Estadio Nacional de Zimpeto, en Maputo, al lado de las banderas de los otros 44 países de África que participan en los Juegos, indicó Efe. 

Ya en la ceremonia de inauguración de la competición, que tuvo lugar el pasado sábado en el estadio de Zimpeto, la delegación de Libia exhibió la bandera del CNT. 

En agosto pasado la Embajada de Libia en Maputo cambió la bandera verde del régimen del coronel Muamar el Gadafi por la enseña de los rebeldes, tras adherirse a la "revolución libia". 

De momento, el Gobierno de Mozambique no reconoce al CNT como nueva autoridad legítima de Libia, postura que también mantiene la Unión Africana (UA). 

La décima edición de los Juegos Africanos, que cuenta con el atleta surafricano discapacitado Oscar Pistorius como una de las grandes atracciones, se desarrollará hasta el 18 de septiembre. 

El nuevo Estadio Nacional de Zimpeto, con capacidad para 42.000 espectadores y construido para la ocasión, es el epicentro de la competición. 

Unos 7.000 deportistas lucharán por las medallas en más de veinte modalidades deportivas, con la atención centrada en el atletismo, el fútbol y el baloncesto, entre otras deportes. 

En un principio, los Juegos se iban a celebrar en la vecina Zambia, que se retiró por problemas financieros, por lo que Mozambique aceptó el reto y se hizo cargo de la organización con una inversión de 250 millones de dólares.

No hay comentarios: