Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 5 de septiembre de 2011


lunes 5 de septiembre de 2011

Robert Mugabe sufre un cáncer y puede morir antes de 2013, según Wikileaks

Harare, 4 sep (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, sufre un cáncer de próstata que puede costarle la vida antes de 2013, según un cable diplomático de EEUU filtrado por la web Wikileaks y divulgado hoy por el dominical estatal zimbabuense "Sunday Mail".


La transcripción del documento revela una conversación que mantuvieron en 2008 el gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono, y el entonces embajador estadounidense en Harare, James McGee.

"El presidente Robert Mugabe tiene un cáncer de próstata que se ha propagado por metástasis y que, según los médicos, causará su muerte dentro de tres y cinco años", le comentó Gono a McGee, de acuerdo con el cable.

"El médico de Mugabe le recomendó que redujera sus actividades", añade el documento.

Sin embargo, el gobernador del Banco Central de Zimbabue ha negado haber hecho nunca esos comentarios.
Mugabe, de 87 años, ha viajado este año al menos cinco veces a Asia acompañado de su esposa, Grace, por motivos médicos.

Según el portavoz presidencial, George Charamba, el matrimonio hizo esos viajes por una operación de cataratas a la que se sometió Mugabe el pasado enero, y por unos problemas de espalda de su esposa a raíz de una caída sufrida en su mansión de Harare.

Hasta la fecha, el partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), se ha negado a admitir que el octogenario jefe de Estado tiene problemas de salud.

Mugabe gobernó el país en solitario y de forma autoritaria desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la alianza, en un Gobierno de coalición, con el Movimiento por el Cambio Democrático del primer ministro, Morgan Tsvangirai, en 2009.

Desde noviembre de 2010, diarios influyentes de varios países han tenido acceso a cientos de miles de cables del Departamento de Estado de EEUU filtrados por WikiLeaks.

Esa web, dedicada a desvelar documentos oficiales secretos, publicó a finales de agosto unos 134.000 cables de la diplomacia estadounidense en los que, al contrario de lo hacía en divulgaciones anteriores, deja al descubierto la identidad de fuentes protegidas

No hay comentarios: