Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

Auge de América Latina marca Cumbre en Asunción

Auge de América Latina marca Cumbre en Asunción

Zapatero indicó que Latinoamérica está en un buen momento económico

Los cancilleres de los países iberoamericanos inauguraron la cita REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011 12:00 AM

Asunción.- El contraste entre el dinamismo económico de América Latina y la crisis que afecta a buena parte del mundo y en particular al sur de Europa, junto con algunas ausencias de mandatarios, marcan la XXI Cumbre Iberoamericana que comenzó ayer en Asunción.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los primeros en arribar a la cita, dijo que "Latinoamérica está en un buen momento y la Cumbre debe servir para estrechar vínculos entre todos los países participantes'', informó Efe.

Los países de la región tuvieron una tasa de crecimiento promedio en 2010 de alrededor de 6%, pese al contexto global de crisis. Esto contrasta con los anteriores encuentros iberoamericanos, en los que los países latinoamericanos eran los socios débiles frente a sus pujantes pares europeos.

En un encuentro previo ante empresarios de la región en el marco de la cumbre, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó esta novedosa coyuntura: "Por primera vez América Latina no es parte del problema, sino de la solución''.

La cumbre comenzó con una reunión de los cancilleres en la que avanzaron en los acuerdos y el texto de la declaración final que tienen previsto analizar y aprobar hoy los jefes de Estado. Un borrador del documento fue aprobado por los ministros casi íntegramente y "por consenso'', según indicó el canciller anfitrión, Jorge Lara Castro.

El único punto de discrepancia en la propuesta de declaración surgió tras una propuesta paraguaya para incluir una referencia al libre tránsito de los países sin litoral marítimo.

No hay comentarios: