Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

El portal 11:11 no se puede tapar con la decadencia de una sociedad que se abre como un loto en medio del fango

Teatro Bagazos

aborda la entereza

femenina

Con "Monólogos del silencio",

el grupo estrenará

La Caja Teatral

Gladys Prince protagoniza la pieza CORTESÍA GERARDO BLANCO
EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011 12:00 AM

El grupo de teatro Bagazos estrenará hoy su sede, y lo hará con la piezaMonólogos del silencio, protagonizada por Gladys Prince. La pieza presenta a la mujer como interlocutora con sus propias vivencias, sus pasiones y su lucha por lo que ama.

"Está compuesta por cinco monólogos de cinco dramaturgos que hablan de la entereza, voluntad, pasión y tenacidad de las mujeres", cuenta su director Gerardo Blanco López.

La pieza enlaza los textos La boca amordazada de Patricia Zangaro, Amar a solasde Mónica Montañés, Policarpa Salavarrieta "La Pola" de Lisandro Ruedas, Bonsái de Canutillos de Gerardo Blanco López (2010) y Mi Plegaria, un fragmento de la obra de Prince.

Monólogos del silencio se presentará en La Caja Teatral desde el sábado 29 de octubre hasta 4 de diciembre. Las funciones serán sábados y domingos a las 6:00 pm. El costo de las entradas es de Bs. 90.


La Chavezdependencia

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011 12:00 AM

A lo largo de los 13 años del gobierno de Hugo Chávez se ha creado un fenómeno de dependencia hacia su figura, acciones, alocuciones y actuaciones. La dependencia ha venido de dos grupos: el primero, el chavismo, que apoya todo lo que diga su líder, y el otro, el opositor, que rechaza cualquier movimiento del Presidente.

Sobre el grupo chavista se desprenden varios subgrupos de apoyo. El primero, es que él directamente se beneficia del Gobierno. Se llaman los "dependientes". Se alimentan de éste por medio de los programas sociales. Posiblemente de aquí viene el mayor apoyo que tiene Chávez, según las últimas encuestas. Mientras no le quiten su tajada mensual, ellos van con el comandante.

El segundo subgrupo se conoce como los "enamorados sin razón". Personas que alguna vez recibieron algo del Gobierno, pero que actualmente no reciban nada y tampoco se benefician de las políticas de Chávez. Son personas que quieren a su líder, y su incondicional amor ha ido creciendo en estos 13 años. Apoyan y son voceros "oficiales" en su entorno de lo que diga el jefe supremo. Tanto ellos, como los "dependientes", son el voto más duro del chavismo.

El tercero, son los "vende patria". Aquellos que tienen relaciones "comerciales" con el Gobierno. Son funcionarios públicos y amigos que se benefician económicamente al hacer negocios nacionales e internacionales fuera de la legalidad. Este es un subgrupo peligroso, porque en cualquier gobierno pueden aparecer, incluso los "vende patria" también están inmersos en gobiernos regionales del chavismo y de la oposición. Son infieles por naturaleza al mandatario de turno, su líder es la corrupción.

En el otro lado, encontramos a la oposición, también con sus subgrupos. Los primeros, son los "fanáticos". Son aquellas personas que su líder e ídolo es la MUD, y todo lo que digan ellos es palabra a seguir, para luego convertirla en acción. Siguen el mínimo movimiento de Chávez, para luego rechazarlo. El hablar del Presidente se ha convertido en algo rutinario y diario. Serán los más afectados cuando salga Chávez del poder, junto con los chavistas, porque tendrán un vacio, y una dependencia que ha venido creciendo. Ellos quieren salir de Chávez a como dé lugar. Dicen que nadie es peor. Su visión es a corto plazo. Quitar y poner. Tal vez algunos deseen utilizar vías no democráticas.

El segundo subgrupo son los "analíticos". Son personas que están de acuerdo que sacar a Chávez es una clara solución, pero no poner a cualquiera. Se toman el tiempo para analizar la situación y ver -por la vía democrática- cuál es el candidato más idóneo a elegir. La MUD es respetada, pero tienen conciencia de los errores que comete y lo hablan sin miedo a qué piensen los demás opositores. En este subgrupo, también se encuentran los Indecisos con Razón.

El tercer y último subgrupo son los "achantados". Personas que se encuentran muy bien económicamente, y que no están dispuestas a sacrificar su tiempo realizando acciones en contra de Chávez que afecte su estado de comodidad. La situación actual de la mayoría de los venezolanos la ven como externa y sin relación a ellos. Se enfrentan de algún modo a una vida bizarra.

No es fácil saber en qué subgrupos nos ubicamos. A veces brincamos de uno a otro dentro. Lo que sí es cierto es que estos años han afectado nuestra forma de vivir, y tenemos que comenzar a ver que la situación política actual no es el todo de nuestras vidas. Es una parte. No vivamos en función de Chávez o de la MUD, hagámoslo en función de ayudar a los demás, y de ser una sola Venezuela.


Licenciado en Comunicación Social - MBA IE Business School
hpr1906@hotmail.com
@hermann196

El hampa saca 20 puntos en clase

ORIAN BRITO PEÑA | EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011 12:00 AM

La semana concluye con dos hechos lamentables ocurridos en universidades del país. El lunes, el estudiante Junior Gordillo asistió como todas las semanas a la Universidad de Carabobo donde cursaba estudios de Derecho, pero le propinaron un disparo en la cabeza que provocó su muerte. Se presume la venganza como móvil del hecho, sin embargo las denuncias sobre la inseguridad en esa casa de estudios son numerosas. Hasta el momento las clases están suspendidas.

El miércoles se reportó un tiroteo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Barquisimeto, estado Lara. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, pero las clases debieron suspenderse.

Muchos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela han sido víctimas de atracos que se registran dentro de las aulas de clase, salones enteros son desmantelados a plena luz del día. La Universidad Santa María no escapa de la situación y muchos estudiantes deben interrumpir el curso académico para protestar y exigir a las autoridades seguridad.

La Universidad Católica Santa Rosa tampoco está a salvo, en Los Mecedores, avenida Baralt y en pleno centro de Caracas (en donde el alcalde Jorge Rodríguez se siente seguro) son atracados cientos de estudiantes que con mucho sacrificio se preparan en un presente incierto.

El hampa esta semana ha demostrado que en las aulas también predomina. Como es costumbre, desde el Estado se busca responsabilizar a las autoridades universitarias con el propósito de violar la autonomía y no trabajar mancomunadamente para garantizar la paz.

Esta semana la organización Small Arms Survey, reveló en un informe que Venezuela se encuentra en la lista de los países más violentos del mundo, con una tasa anual promedio superior a 30 muertes violentas por cada 100.000 habitantes y que son, por este orden: El Salvador, Irak, Jamaica, Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala, Sudáfrica, Sri Lanka, Lesotho, la República Centroafricana, Sudán, Belice y la República Democrática del Congo.

Mientras la preocupación gubernamental se centra en encuestas, multas a los medios de comunicación y desmentidos médicos, aumenta la indignación en la juventud venezolana que no tiene garantizada la estabilidad ni en la Universidad.

¿Será necesario recibir clases vía Skype para no ser víctima del hampa? La respuesta sobre estos casos por parte del Gobierno Nacional permite presumir que será un caso más, mientras el problema sigue latente. Ocultando su existencia no se solventará la amenaza permanente que sufren quienes intentan hacer la patria en medio de tanto desastre.

orianjesusbrito@gmail.com

@OrianTV


No hay comentarios: