Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Hace 77 años llegó el primer sistema de lectura para ciegos Braille

Hace 77 años llegó el primer sistema de lectura para ciegos Braille

La lectura es táctil
EL UNIVERSAL
lunes 17 de octubre de 2011 12:00 AM

Hace 77 años llegó a Venezuela, el primer sistema de lectura y escritura para ciegos, Braille. Lo trajo desde Grecia, Mevorá Florentín, y abrió nuevos horizontes a los invidentes en el país.

El presidente del comité de Educación, Cultura y Deporte de la Asociación Zuliana de Ciegos, Néstor Conde, informó de que la celebración coincide con el Día Internacional del "bastón blanco", instaurado el 15 de octubre de 1964, que simbolizan las disposiciones legales para garantizar el libre acceso de los peatones ciegos.

"Algunos datos históricos señalan que el inventor del llamado bastón blanco fue el político argentino José Mario Fallótico, quien en 1921 se tropezó con un ciego", dijo Conde.

Para conmemorar la fecha, la Asociación Zuliana de Ciegos entregará a invidentes, 100 bastones blancos y materiales didácticos como pizarras para Braille.