Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

SOLUCIONES, POR FAVOR!!!!, que la humanidad evoluciona y aqui vamos para atrás...Se cansa uno, de verdad...

51 colegios se unen para proponer ideas que bajen la violencia

En planteles de toda la ciudad se registran preocupantes índices de agresividad

La violencia crece peligrosamente en las aulas KISAÍ MENDOZA
EL UNIVERSAL
sábado 22 de octubre de 2011 12:00 AM

La violencia en todas sus formas es cada vez más común en los colegios de la capital, no importa si son públicos o privados ni el lugar en el que están ubicados.

Ayer se reunieron delegados de 51 colegios de toda el Área Metropolitana para participar en la Feria del Buen Trato, en donde expusieron sus ideas sobre la manera como pueden reducirse estos preocupantes índices. Todos estos colegios diseñaron durante el año pasado programas dirigidos a atacar el problema de la violencia, y en las áreas del colegio San Ignacio tuvieron la oportunidad de exponer análisis y experiencias.

Fernando Pereira, del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), explicó que aunque no existen estadísticas en este campo, la percepción de todos los docentes con los que ha hablado es contundente: la violencia ha aumentado de manera notable en las aulas, y se expresa en agresiones verbales que a veces terminan en físicas, acoso y burlas por las redes sociales, así como en la tenencia de armas blancas e incluso de fuego en el caso de los liceos.

En cuanto a la forma de combatir esta tendencia, explica que es importante no tolerar ninguna forma de violencia en las aulas, y estar atentos sobre todo en las escuelas, pues después puede ser muy tarde para actuar.

La hermana Teresa Ortiz, del colegio Jesús Maestro, en Petare, contó que la mayor violencia suele presentarse en las horas de recreo, por lo que ellos hacen recreos dirigidos, mientras otros colegios han trabajado en la figura del promotor de paz, alumnos especialmente preparados para actuar como intermediarios en caso de conflicto. JB

No hay comentarios: