Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de octubre de 2011

¿Se levantan también y al fin NUESTROS PUEBLOS ORIGINALES MENOS FAMOSOS QUE LOS OTROS PERO CON CULTURA PROPIA NUNCA ACEPTADA NI VALORADA?


Imagenrotativo

(Foto: Cortesía/Globovisión)
















Notitarde 29-10-2011 |
Por conflicto de oro

Indígenas asaltaron y desarmaron a un grupo de militares en Bolívar

TAMBIEN TENEMOS CHAMANES NO SOLO MEXICO, PERU O COLOMBIA
Y LA NATURALEZA ES TAN RICA COMO LA DE TODA LATINOAMERICA
¿BUSCAN NUESTROS ABORÍGENES RETOMAR EL DIGNO PODER QUE DESDE
ANGOSTURA SIMON BOLIVAR CREO CON SU DISCURSO DE ANGOSTURA EN
1819??? FUE EN ESE HERMOSO DISCURSO QUE BOLIVAR CREO HASTA A
COLOMBIA POR ESO VENEZUELA, COMO DECIA CONNIE MENDEZ, OTRA
OLVIDADA ES EL CORAZON DE AMERICA, DEL NUEVO MUNDO QUE
DESPIERTA....

Caracas, (Globovisión).- Según Ricardo Delgado, líder indígena pemón, 500 miembros de 13 comunidades de la etnia pemón asaltaron y desarmaron a un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional porque los militares desalojaron a los indígenas de sus tierras hace dos meses para explotar un yacimiento de oro en el sector Amanaimü de Alto Paragua, en el estado Bolívar.

Los pemones anunciaron su acción a través de la resolución 001-2011 de Las Capitanías Comunales del Sector Medio y Alto Paragua. La misma señala: "Por cuanto los integrantes del Glorioso Ejército del Libertador, específicamente los de la armada, actualmente están realizando actividades mineras, directa y/o indirectamente mediante los terceros, en la comunidad indígena de Amanaimü (sector Alto Paragua), contraviniendo todas las disposiciones legales vigentes en la República Bolivariana de Venezuela, en materia de derechos indígenas, ambientales y otras que rigen la materia".

"Estos militares sacaron a nuestros hermanos indígenas de su comunidad y se quedaron explotando la bulla de oro, por eso los miembros de estas 13 comunidades tomaron la medida", dijo Delgado.

El documento indica que se realizaron tres reuniones y en dos de ellas se contó con la presencia de representantes del cuerpo castrense, de la Asamblea Nacional y del Ministro para el Poder Popular Indígena. Se señala que se llegaron a acuerdos pero que no fueron respetados.

Jorge Pérez, Capitán General de 23 comunidades indígenas del sector 5, aseguró que hace meses efectivos del ejército "llegaron a la comunidad de Ikabaru en la Gran Sabana, exigiendo a nuestros hermanos que les dieran de kilo a kilo y medio del oro que extraen de las minas".

Aseguraron que van a continuar peleando por sus derechos y sus tierras.

Reacción oficial

Una comisión interinstitucional fue activada este sábado para escuchar los planteamientos de mineros de origen indígena desalojados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de una mina ilegal ubicada en cercanías de La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, anunció el viceministro del Territorio Comunal de Valles, Sabanas y Tepuyes del ministerio de Pueblos Indígenas, Carlos Somera.



Tweet´s relacionados a:

Indígenas asaltaron y desarmaron

a un grupo de militares en Bolívar

No hay comentarios: