Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

El alcohol produjo muerte "accidental" de Amy Winehouse La llamada "diva del soul" había bebido tres botellas de vodka

El alcohol produjo muerte "accidental" de Amy Winehouse

La llamada "diva del soul" había bebido tres botellas de vodka

La dosis elevada de alcohol le causó un paro respiratorio AFP
EL UNIVERSAL
jueves 27 de octubre de 2011 12:00 AM

Londres.- La cantante Amy Winehouse tenía al morir una tasa de alcoholemia que quintuplicaba la permitida para conducir en Londres, lo que pudo ser la causa de su fallecimiento, concluyó ayer una investigación judicial.

La "diva del soul", cuya muerte el pasado 23 de julio a los 27 años conmocionó a sus seguidores en todo el mundo, tenía 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, y el límite para conducir en el Reino Unido es de 80 miligramos.

La juez forense Susann Greenway, que concluyó en su veredicto que la muerte de la famosa cantante fue "accidental", recordó que "una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma".

Durante la autopsia, a la que asistieron los padres de la cantante, se reveló que la policía encontró en el apartamento de Winehouse tras su muerte tres botellas de vodka, dos grandes y una mediana.

Según varios testigos, la cantante de Back to black empezó a beber de nuevo el miércoles anterior al fallecimiento, después de varias semanas sin probar el alcohol.

Unas pruebas previas de toxicología publicadas en agosto confirmaron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte.

El estudio también reveló que el guardaespaldas de Winehouse la encontró en su piso de Londres aparentemente dormida a las diez de la mañana el día de su muerte, y que sólo cinco horas después, al intentar despertarla, temió que pudiera estar muerta y llamó a la ambulancia.

La familia de la cantante expresó a través de un comunicado su "alivio" tras conocer finalmente lo que le sucedió a Amy y aseguraron que les dolía averiguar que "tras haber luchado duro" su hija no había sido capaz de vencer sus problemas con el alcohol.

"Ella empezó a beber de nuevo la semana en que murió después de un período de abstinencia, lo que acentúa la importancia del proyecto de crear la fundación Amy Winehouse para ayudar a todos los jóvenes y niños que podamos en su nombre", explicaron los padres de la cantante.

No hay comentarios: