Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

MIJO UD ES DE LOS POCOS SERES PENSANTES QUE QUEDAN DE MI GENERACION, AMARRESE LOS PANTALONES Y DEFIENDA ESTA VAINA

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Asdrúbal Aguiar elegido director la SIP para el período 2011-2014

El jurista, exministro y columnista, Asdrúbal Aguiar, se ha destacado en la defensa de los derechos humanos y fundamentalmente de la libertad de expresión y de prensa.

EL UNIVERSAL
sábado 22 de octubre de 2011 10:51 PM

Caracas.- El jurista y exministro venezolano, Asdrúbal Aguiar, fue designado por la 67ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como director de ese organismo para el período 2011-2014.

La información fue confirmada, a través de una comunicación oficial, por Julio E. Muñoz, director ejecutivo del organismo interamericano. De esta forma Aguiar se ha convertido en uno de los nuevos 20 directores de la SIP.

Muñoz hizo extensivas las felicitaciones del grupo para Asdrúbal Aguiar, así como el compromiso de trabajar juntos "en la interesante agenda anual para la defensa de la libertad de prensa y de expresión en el continente".

Aguiar destacado columnista, ha ejercido como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además fue ministro de la Secretaría de la Presidencia durante el segundo período de gobierno de Rafael Caldera. Se ha destacado en la defensa de los derechos humanos y fundamentalmente de la libertad de expresión y de prensa.

Durante su participación en la última Asamblea de la SIP, celebrada en Lima, hizo un llamó a denunciar ante la opinión pública del hemisferio las "leyes mordaza" que impulsan regímenes que pretenden reescribir la historia basados en lo que denominó el "comunismo del siglo XXI". "Esta falacia (leyes mordaza) histórica que tiene pretensión de (...) borrar la historia pasada y que le ofrece a nuestros países una historia nueva, escrita a conveniencia de eso que yo me permito llamar el comunismo del siglo XXI", sentenció Aguiar en su exposición ante la SIP.