Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Despierta la Diosa y con ella la mujer...Será

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de octubre de 2011 12:00 AM

ACTIVIDADES
TIENDAS 06 STORE APOYARÁN A SENOSAYUDA
Las tiendas O6 Store apoyarán a Senosayuda. Este año hará una contribución en metálico, repartirán marcalibros con información y sorteará lentes de sol Oakley. Más datos por @O6store_ve.

DESPISTAJE GRATIS DE TUMORES DE SENO EN CENTRO EXPRESO
Hasta el 21 de octubre, se realizará una jornada de despistaje gratuito de varios tipos de cáncer, en Centro Expreso Baruta. Los días lunes, martes y miércoles se atenderá al público femenino, incluyendo pesquisa de tumor en mamas. De 7:30 a 2:00 p.m.

JUGADORES DE BÉISBOL PORTARÁN HOY UNA MUÑEQUERA ROSADA
Senosayuda y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional trabajan juntos para concienzar sobre el cáncer de seno. Hoy, en los juegos de Caracas, Maracaibo y Porlamar, los jugadores, árbitros y gerentes llevarán muñequeras rosadas con el logo de SenosAyuda para solidarizarse con quienes enfrentan la patología y llamar a la prevención. La iniciativa es promovida por Bolivia Bocaranda, de Senosayuda, y la periodista deportiva Mary Montes.

SENOSALUD ILUMINARÁ EL OBELISCO DE ALTAMIRA ESTA TARDE
Para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mamas, la organización Senosalud realizará actividades para todo público esta tarde en Plaza Francia, en Altamira, a partir de las 4:00 p.m. Las jornadas culminarán con el encendido del Obelisco de la Plaza, que se iluminará de rosado, para recordar simbólicamente a las fallecidas por esta enfermedad.

SAMBILITO DE PETARE TENDRÁ SU RUTA ROSADA EL JUEVES 20
El 20 de octubre, desde las 9:00 a.m. se realizará en el nivel feria del Super Centro Petare, conocido como Sambilito, la Ruta Rosada de Senosayuda, para crear conciencia sobre la detección temprana. La jornada cerrará con la presentación del monólogo de Tania Sarabia, Esa costilla de Adán estaba piche, precedida por la charla ABC del cáncer de mama.