Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 31 de octubre de 2011

Curiosidades astrológicas de las elecciones presidenciales

Enriqueta Bruni: Curiosidades astrológicas de las elecciones presidenciales

5 27 184









En 54 años de vida democrática que ha tenido Venezuela, todas las elecciones de Presidentes coincidían con el mes de Diciembre. Ya era costumbre comenzar el nuevo año con la esperanza de tener un cambio en el país.

En el 2012, las cosas van a ser diferentes. Tendremos nuevo Presidente el mes de Octubre; dos meses antes de lo usual.

Veamos algunas de las curiosidades de Elecciones Presidenciales, en todo el tiempo de vida democràtica venezolana.

La primera elección de Presidente en estos 54 años, fue un día 7 de Diciembre del 58 cuando triunfó Rómulo Betancourt. La próxima va a ser también un día 7, pero de Octubre 2012.

El 7 de Octubre la Luna va a estar en el signo de Cáncer. El mismo signo cuando Hugo Chávez fue electo Presidente de la República: 6 de Diciembre de 1998.

Ese día hay muchos planetas en la misma posición que la carta astral de nuestro actual Presidente: Luna en Cáncer, Venus en Virgo, Marte en Sagitario y Saturno en Escorpión.

Las dos veces que Hugo Rafael Chávez Frías ganó las elecciones presidenciales (1998 y 2006), el planeta Venus transitaba por el mismo signo donde él tiene a su planeta Marte: Sagitario

La Luna ha estado más veces en el elemento aire: Géminis y Libra los días de elecciones presidenciales.

Los días pares han favorecido más el triunfo de Acción Democrática: 2 de Diciembre 73 y 4 de Diciembre 83 y 88; y los días impares a COPEI: 1 de Diciembre 68, 3 de Diciembre 78 y 5 de Diciembre 93.

Todas las fechas de elecciones han sido los primeros 7 días del mes. Curiosamente desde el 1 de Diciembre de 1963, hasta el 6 de Diciembre de 1998, todas habían sido en días consecutivos: 1 de Diciembre del 63 y 68; 2 de Diciembre del 73; 3 de Diciembre 78; 4 de Diciembre del 83 y del 88; 5 de Diciembre del 93 y 6 de Diciembre del 98

En el período democrático hemos tenido dos presidentes del signo Tauro: Raúl Leoni y Luis Herrera Campíns. La cualidad Fija: Tauro, Escorpio y Acuario es la que prevalece en presidentes electos venezolanos

Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez nacieron un día 27, pero con cinco meses de diferencia

La década de los 20, fue la que produjo más Presidentes en los años de vida democrática venezolana: Carlos Andrés Pérez (1922), Luis Herrera Campins (1925), Jaime Lusinchi (1924) y hasta Ramón J. Velázquez (1926)

Júpiter ha sido el planeta que ha estado más veces retrógrado, el día de las elecciones presidenciales. También el año que viene va a estar así, en el signo de Géminis.

La única vez que tuvimos a Mercurio Retrógrado fue en la elección de Rómulo Betancourt: el 7 de Diciembre del 58.

Por ahora, es difícil definir el panorama astrológico para el año que viene. Habría que conocer la carta astral del candidato de la oposición. Lo importante es que sea alguien que para el día de las elecciones tenga tránsitos favorables y aspectos armoniosos con nuestro país.

Continuará

@EnriquetaBruni

http://enriquetabruni.blogspot.com/

27 1845

Noticias Relacionadas

No hay comentarios: