Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 31 de octubre de 2011

Enriqueta Bruni: Los astros y Chávez

Enriqueta Bruni: Los astros y Chávez

1 1 408








Este 28 de julio el presidente Hugo Chávez cumple 57 años, por eso la astróloga Enriqueta Bruni escribe paralapatilla.com, una aproximación astrológica a la carta natal del primer mandatario. Su Sol está en Leo y su ascendente es Cáncer.

Aproximación Astrológica a la Carta Natal de Hugo Rafael Chávez Frías

Aproximarse a la carta astral de un personaje público no es tarea fácil y más cuando el elegido en cuestión es el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

De Hugo Rafael Chávez Frías sabemos que nació una madrugada del 28 de Julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Y que según su progenitora, Doña Elena de Chávez, el nacimiento ocurrió entre las 4:00 y 4:30 a.m.

Con esos datos se procede a levantarle la carta y buscar la hora más exacta, ya que es un dato importantísimo para conocer las posiciones de los planetas en su carta natal.

Muchos astrólogos venezolanos y extranjeros hemos rectificado la hora de nacimiento, con infinidad de técnicas y algunos la ubican entre las 3:00 hasta las 5:00 a.m. La que se utilizó para este análisis es 4:27 a.m. con un ascendente en el signo de Cáncer.

Curiosamente el mismo ascendente en los mismos 12 grados que tiene el sol de Venezuela (5 de Julio de 1811); lo cual da a entender que es un presidente que ha marcado un antes y un después en la Historia de nuestro país.

Aun cuando su signo solar Leo es del elemento Fuego, nuestro presidente tiene la mayoría de planetas en el elemento Agua. Esto lo convierte en un líder sentimental, emocional y carismático que hace que la gente o lo aprecie o lo rechace totalmente. Para él será muy difícil cambiar sus hábitos y la vida lo llevará a que los modifique en beneficio de su salud.

La cantidad de planetas que tiene en signos cardinales hace que él actue por impulso y que necesitará controlar más sus reacciones para poder estar en armonía con su entorno.

Su Sol en Leo y su ascendente en Cáncer lo convierten en un estratega en donde desea mantener el control de todas las situaciones y que todos a su alrededor le respeten sus opiniones.

En el signo Cáncer aparte de su ascendente, encontramos a la Luna (que rige su mundo emocional y su amor al pasado), el planeta Mercurio (su comunicación emotiva y sentimental), el planeta Júpiter (necesidad de nutrir y acobijar a los demás), que al estar cerca del ascendente le da facilidad para aumentar de peso y el planeta Urano (rebeldía y buscar romper con viejos esquemas)

Al observar su carta nos damos cuenta que la mayoría de los planetas están bajo el horizonte, es decir entre las casas I y VII, indicando que requiere de algún momento cada día para estar a solas y recargar sus baterías y una necesidad de tener un contacto familiar con las personas de su entorno cercano.

El planeta Marte en la Mitología es considerado el Dios de la Guerra y nuestro presidente lo tiene en el signo de Sagitario en la casa VI lo cual nos habla de que su trabajo está enfocado a lo militar. Este planeta está aspectado con Plutón por lo que siempre consigue lo que quiere, ya que aplica estrategia y cuidadoso estudio para lograr sus fines.

Venus es la Diosa del amor y está en el signo de Virgo y en la casa de la comunicación por lo que le da la posibilidad de seducción a través de la palabra. Si a esto le agregamos a Mercurio y Júpiter, la conexión con las emociones del pueblo es total.

Un dato importante para nuestro Presidente es que a partir de ahora su Sol progresado le está pasando al signo de Libra (el sol por progresiones se mueve un grado cada año), indicando que buscará la cooperación de otros a través de lograr negociaciones y acuerdos. Libra es la justicia, las leyes, las relaciones interpersonales, es el trabajo en equipo y el equilibrio.

Todos los venezolanos en este momento necesitamos conciliación, aceptación de diferencias, vivir en un clima de armonía y paz en donde reine la solidaridad y que el otro sea importante.

Un país de justicia y en donde la democracia sea por y para el pueblo.

@EnriquetaBruni

No hay comentarios: