Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

Biografía de Van Gogh obliga a revisar final de película sobre él

Biografía de Van Gogh obliga a revisar final de película sobre él

Los productores de la película investigarán la tesis del libro AP
EL UNIVERSAL
martes 25 de octubre de 2011 12:00 AM

Washington.- Los productores de una nueva película sobre Van Gogh se están replanteando el final del film tras la publicación de una biografía en Estados Unidos que pone en duda la creencia de que se suicidó.

Van Gogh será la primera cinta en inglés sobre el maestro del post-impresionismo, ya que Lust for Life, de 1956, en la que Kirk Douglas interpreta a Van Gogh, muestra al artista pegándose un tiro mientras pinta un campo de trigo.

En Van Gogh: The Life, los biógrafos Steven Naifeh y Gregory White Smith sostienen que Van Gogh no habría muerto por un balazo que él mismo dio en el pecho, sino que habría sido asesinado por accidente o deliberadamente, por dos adolescentes, los hermanos Secretan, uno de los cuales dijo que el pintor le había robado su arma.

Hasta ahora nadie en el equipo de producción ha leído el libro de Naifeh y White Smith, ni ha estado en contacto con ellos, pero la validez de su tesis será investigada "a fondo", dijo la guionista de la película.