Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

Andréa del Fuego ganó el Premio José Saramago

Andréa del Fuego ganó el Premio José Saramago

Se concede cada dos años a autores que publiquen en lengua portuguesa

La poetisa Ana Paula Tavares fue parte del jurado de esta edición EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011 12:00 AM

Lisboa.- La brasileña Andréa del Fuego ganó la séptima edición Premio Literario José Saramago, dotado con 25.000 euros (34.800 dólares), por su novela Os Malaquias, anunció ayer el jurado del galardón.

Os Malaquias refleja el "inusitado vigor" de la narrativa de Andréa del Fuego y considera que su talento encaja en el Premio Saramago, según la escritora brasileña Nelida Piñon, miembro del jurado.

Para la poetisa angoleña Ana Paula Tavares, también integrante del jurado, la obra "da a conocer" un resultado "misterioso pero absolutamente fascinante".

Del Fuego, nacida en Sao Paulo en 1975 y formada en Publicidad, es autora también deMinto enquanto posso (2004), Nego Tudo (2005), Engano seu (2007) y Nego fogo (2009).

La escritora también ha publicado obras para el público juvenil, como Quase caio(2008) y Sociedade da Caveira de Cristal (2008), e infantil, con Irmas de pelúcia (2010).

No hay comentarios: