Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Digame en Carabobo que van a quedar sin viviendas miles de personas por el retorno del Lago de Valencia a su Cuenca. ¿Qué propone el GOBIERNO central?



|
compartir
|

Goberadores exigen integrar a sus estados a plan de viviendas

Durante su intervención el gobernador Salas Feo refirió que una de las razones por las que se efectuó el encuentro, es por los casi 3 millones de trabajadores que ayudan a gobernar a alcaldes y gobernadores cuyos aguinaldos y otros beneficios laborales están "en pico e samuro" por el déficit presupuestario.

Salas Feo fue el anfitrión de la III reunión de Gobernadores. Cortesía
MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
martes 18 de octubre de 2011 05:35 PM

Valencia.- Los mandatarios de siete estados del país y el Alcalde Metropolitano de Caracas, reunidos hoy en Valencia en la celebración de la Tercera Cumbre de Gobernadores, allí condenaron "rotundamente" el embargo de recursos que ha sufrido la Gobernación del Zulia, tras considerar que "es un atentado a la gestión de gobierno de Pablo Pérez, y busca crear un caos laboral en la entidad".

"Es algo que nos preocupa mucho, por su ilegalidad y porque se evidencia "descaradamente" como la justicia de este país es manejada según las líneas de Miraflores", indicó el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo, quien presidió en encuentro.

Los mandatarios regionales también solicitaron al Ejecutivo nacional que las gobernaciones se integren al programa nacional de vivienda en virtud del dramático déficit habitacional que impera en el país y que afecta severamente a la mayoría de los venezolanos.

"Exigir al Gobierno Nacional la asignación de recursos a los estados y municipios, para atender de manera eficiente no sólo la planificación y construcción de nuevas viviendas, sino también la consolidación de los barrios y mejoramiento de las viviendas ya existentes", detalla el acuerdo.

La Tercera Cumbre de Gobernadores comenzó en horas de la mañana con una reunión previa al acto central, ambos celebrados en el Capitolio de Valencia, sede del gobierno de Carabobo, donde acudieron los mandatarios regionales Liborio Guarulla (Amazonas), Henry Falcón (Lara), Henrique Capriles Radonski (Miranda), Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Pablo Pérez (Zulia), César Pérez Vivas (Táchira), el Alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma y Henrique Salas Feo (Carabobo), anfitrión del encuentro.

Otros asistentes fueron los alcaldes de Maracaibo, Eveling de Rosales; Chacao, Emilio Graterón y Baruta, Gerardo Blide, y otros 29 mandatarios locales.

Durante su intervención el gobernador Salas Feo refirió que una de las razones por las que se efectuó el encuentro, es por los casi 3 millones de trabajadores que ayudan a gobernar a alcaldes y gobernadores cuyos aguinaldos y otros beneficios laborales están "en pico e' samuro" por el déficit presupuestario.

Salas Feo destacó la necesidad de transferir sin demora de recursos del Situado Constitucional a los estados y que la asignación de créditos adicionales responda a criterios equitativos y técnicos.


No hay comentarios: