Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

PANAS POR FAVOR NO LES HIEDE YA LA VAINA DESDE MI ABUELA PARA ACA ES EL MISMO DISCURSITO DE PAZ Y AMOR Y ESA MATAZON QUE LO NIEGA ¿no se cansan?

A pocos días de las elecciones regionales

Ataques de FARC dejan 20 militares muertos en 48 horas

Entre los militares muertos se encuentran un oficial, un suboficial y ocho soldados profesionales. Por su parte, los cuatro soldados heridos fueron internados en el hospital San Vicente del municipio de Arauca (capital del departamento).

Al menos diez militares murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado
EL UNIVERSAL
sábado 22 de octubre de 2011 10:03 PM

Bogotá.- Al menos 20 militares han muerto en las últimas 48 horas en ataques Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Arauca -fronterizo con Venezuela- y de Nariño -fronterizo con Ecuador-, a pocos días de las elecciones regionales del próximo 30 de octubre en Colombia.

Al menos diez militares murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado en la zona rural del municipio de Tame (Arauca, noreste) en un ataque del décimo frente de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó un portavoz del Ejército a la AFP.

"Es lamentable el saldo. Hasta ahora hay diez uniformados asesinados de la decimaoctava brigada en un ataque perpetrado por el décimo frente de las FARC en las veredas (caseríos) de Santo Domingo y Caño Verde", dijo un portavoz de la Octava División.

Entre los militares muertos se encuentran un oficial, un suboficial y ocho soldados profesionales. Por su parte, los cuatro soldados heridos fueron internados en el hospital San Vicente del municipio de Arauca (capital del departamento).

Por el momento, se desconocen las eventuales bajas de las FARC y los combates continúan en la zona del atentado.

Por otro lado, diez militares murieron y seis resultaron heridos el viernes en un ataque con morteros caseros que la columna guerrillera Daniel Aldana de las FARC perpetró contra un pelotón de militares cerca de la sureña población de Tumaco (1.200 km al suroeste de Bogotá), en Nariño -fronteriza con Ecuador-.

El presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las fuerzas militares, el general Alejandro Navas, condenaron el ataque en Nariño y anunciaron la intensificación de la seguridad en los próximos comicios regionales del 30 de octubre.

Estos son los ataques más mortíferos que han realizado las FARC en este año, según las autoridades.

Las FARC, con 47 años de lucha armada contra el Estado, son la guerrilla más antigua del país y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes, de acuerdo con el ministerio de Defensa.

La guerrilla tradicionalmente intensifica sus ataques contra integrantes de la fuerza pública en la víspera de comicios presidenciales y regionales.

El 30 de octubre los colombianos deben escoger a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes en 1.103 municipios, así como diputados departamentales y concejales municipales.

De acuerdo con la Corporación Nuevo Arcoíris, que estudia el conflicto armado de Colombia, las acciones armadas de las FARC se incrementaron un 10% en el primer semestre de 2011 (1.115 acciones armadas) con respecto al primer semestre de 2010 (1.012 acciones armadas).

"Se ha venido presentando un aumento de las hostilidades armadas entre las FARC y la fuerza pública. Desde mediados de 2008, el grupo guerrillero inició un proceso de reestructuración que buscaba revertir la asimetría frente a la capacidad aérea y de inteligencia de la fuerza pública", explicó Ariel Avila, investigador de Nuevo Arcoíris.

"Esta transformación militar le ha permitido a las FARC reactivar estructuras, mejorar la capacidad de combate en el terreno y contrarrestar parcialmente las ofensivas de la fuerza pública", añadió.