Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

Gilberto Pinto está recluido en el hospital Padre Machado por: CANCER

Gilberto Pinto está recluido

en el hospital ONCOLOGICO

Padre Machado

Los médicos no han definido el tratamiento para atacar

el cáncer

MARTHA COTORET | EL UNIVERSAL
viernes 28 de octubre de 2011 12:00 AM

El estado de salud del maestro Gilberto Pinto es delicado. Desde hace dos días el director, dramaturgo y profesor de teatro está internado en el centro hospitalario Padre Machado, ubicado en Montalbán.

"Lo hospitalizamos porque tenía dolores en la cadera. No podía caminar mucho, así que conseguimos una andadera. Como los dolores no se le quitaban ni con el analgésico más fuerte, decidimos hacerle unas placas. Y ayer me dijeron que tiene cáncer en los huesos. Tiene metástasis", explicó vía telefónica su esposa, la actriz Francis Rueda.

Aún no se sabe si el maestro Pinto va a ser sometido a quimioterapia o radioterapia. "No me han dicho todavía. Como él tiene problemas cardiológicos, no sabemos si se le pueden aplicar esos tratamientos. Me hablaron de radioterapia, pero aún no lo sé", afirmó Rueda.

La actriz agradece el apoyo que le han dado las personas del medio teatral. "Estoy muy conmovida. En el hospital se presentó la viceministra de Cultura, Carmen Bohórquez, y la rectora de la Universidad Experimental de las Artes, Elinor Cesín", manifestó.

A Rueda le preocupa la falta de recursos económicos, pues necesita mucho dinero para atender una enfermedad tan delicada como el cáncer.

"Tenemos abierta la Cuenta Corriente 0108 0021 8601 00063 284 en el Banco Provincial, a nombre de Gilberto Pinto, para recibir las donaciones. Esa iniciativa la puso en marcha la hija de Gilberto (Pinto), porque las operaciones del corazón se han llevado todo el dinero de los seguros y lo que teníamos ahorrado", dijo Rueda.

No hay comentarios: