Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2011

La fiesta de las artes se celebrará en Maracaibo

La fiesta de las artes se celebrará en Maracaibo

El "Lía Bermúdez" celebra 18 años con programación diversa

El Centro de Artes "Lía Bermúdez" estrenó sede CORTESÍA
TERESA LUENGO | EL UNIVERSAL
viernes 28 de octubre de 2011 12:00 AM

Maracaibo.- El Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez cumplió la mayoría de edad y piensa celebrarlo con una programación especial que pondrá en marcha a partir de este 30 de octubre.

Teatro, cine, moda, música, Feria Internacional del Arte y las Antigüedades (Fiaam), expoferias, danzas, exposiciones, bazar y talleres, forman parte del programa que tiene preparado la institución.

La fiesta comenzará el domingo con el Encuentro de Jóvenes con la Fiaam, quienes mostrarán sus trabajos el dibujo, pintura, grabado, videoarte, escultura y grafittis.

Luego, el 3 de noviembre, la banda Super Combo Los Tropicales, que celebra 50 años de trayectoria, ofrecerá un concierto. El 5 de noviembre sera el turno de la Alianza Francesa, que ofrecerá un desfile de moda en honor a a Hubert De Givenchy.

La inauguración de la VI Bienal de Maracaibo, el 6 de noviembre, y la apertura de la Feria Internacional de Artes, cuya octava edición iniciará el 10 de noviembre, son parte de lo que tiene preparado el Centro de Artes Lía Bermúdez.

Por su parte, la exposición bibliográfica Memoria Editorial de la Fiaam será inaugurada el 10 de noviembre a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

El teatro también será parte de la celebración. La obra Señoras de Maracaibo en el velorio de Eudomario, se presentará el 16 de noviembre. La pieza retrata la forma de habla, vestir, caminar y gesticular de las mujeres zulianas en los años 50.

Los amantes del cine tendrán espacio en el festejo aniversario, con un ciclo fílmico que abrirá sus puertas del 11 hasta el 30 de noviembre.

Una vez finalizada la programación, la presidente de la institución, Lía Bermúdez, trabajará en las metas para el año que viene: el rescate de la Plaza Baralt de Maracaibo "para que deje de ser un estacionamiento y devolverla a la gente", la mejora de algunas áreas de la actual sede como la sustitución del sistema de aire acondicionado, proyecto iniciado con el auspicio de la Gobernación de Maracaibo.

No hay comentarios: