Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Iris te echaron un vainón para proteger a muñeco e'torta por sirio y encapuchado y tú mujer, y como aqui hay que ser no venezolano ni mujer, ni civil

Motín en Yare III deja cuatro reclusos del Rodeo I muertos

Separaron a seis reclusos a los que sumarán homicidio a sus causas

Los internos de Tocuyito esperan traslados ARCHIVO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
sábado 22 de octubre de 2011 12:00 AM

Mientras la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, iba a la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar, la mañana de ayer, se registró un motín en el centro penitenciario de Yare III, en Miranda, donde hubo cuatro reos muertos y varios heridos. Las autoridades carcelarias de ese recinto no precisaron la cantidad de lesionados.

Lo que sí informaron, es que a las 9 y media de la mañana se presentó una riña entre un grupo de internos que llegó desde El Rodeo I y se enfrentaron tiros grupos rivales.

Daniel Enrique Parodi Barrios murió dentro del penal y su cadáver fue lanzado al patio central. Estaba privado por el delito de robo de vehículo, por medio del Tribunal 2 de Ejecución de Barlovento.

Los otros tres reclusos que fueron llevados heridos de gravedad al hospital de Ocumare y que posteriormente fallecieron, fueron identificados como Jhonny Choe Moreira, procesado por robo de vehículos en el Tribunal 27 de Control del Área Metropolitana de Caracas; Willber Alexander Torres Alessandro, procesado por robo agravado a través del Juzgado 1 de Ejecución de Barlovento, y Jesús Eulices Gómez, de 20 años, quien estaba preso por robo y procesado por el tribunal 3 de Control de Barlovento.

Luego del hecho, efectivos de la Guardia Nacional ingresaron al penal y separaron a seis de los reclusos, quienes fueron acusados de haber asesinado a sus compañeros, pues serán presentados en tribunales y les sumarán el delito de homicidio a sus causas.

En Tocuyito

Por su parte, el secuestro de trabajadores del ministerio persiste en la Mínima de Tocuyito, pues las conversaciones entre los reos y las autoridades del penal se paralizaron una vez que les suspendieran el servicio eléctrico.

Pese a estos hechos, la ministra Iris Varela explicó, durante su visita a la cárcel de Vista Hermosa la tarde de ayer, que "había tranquilidad en la mayoría de los centros penitenciarios del país, y que seguirá avanzando el plan de humanización carcelaria".

No hay comentarios: