Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Y PENSAR QUE JOVENCITA ASISTI A SU APERTURA Y VI ALLI LA PRIMERA LAND ROVER CON ASIENTOS DE CUERO

Museo del Transporte subsiste con los aportes de los usuarios

El 1 de noviembre será la audiencia preliminar del juicio contra la fundación

El Museo del Transporte continuará cada domingo con la feria de antigüedades hasta el 24 de diciembre ENIO PERDOMO
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DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
domingo 23 de octubre de 2011 12:00 AM

"Es de la gente y funciona para la gente". El lema que usa Alfredo Schael para referirse al Museo del Transporte nunca había estado tan vigente pues ahora este ente se mantiene también gracias a la gente.

El público cada vez más numeroso que asiste a la feria de antigüedades que allí se instala cada domingo deja su aporte para el mantenimiento del museo en una alcancía.

"Desde junio hemos sentido la sensibilidad de miles de personas, comunidades organizadas, voluntarios, propietarios de automóviles antiguos y vecinos quienes participan en la actividad dominical y son donantes espontáneos de 2, 5, 20, 50 o 100 bolívares, de acuerdo a sus posibilidades, para que el museo continúe", comenta Schael, presidente de la Fundación Museo del Transporte.

Nuevo aire

El lugar, que desde febrero hasta junio vivió un cierre técnico por carencias presupuestarias, ahora toma un nuevo aliento. Quienes ofrecen sus objetos en la feria de antigüedades pagan un monto por derecho de uso del cual el museo recibe un porcentaje.

Esto, unido a las donaciones de particulares, una antena de Movilnet y el alquiler que paga el Consorcio Fonbienes, constituyen los ingresos del museo que permiten, a duras penas, pagar un personal mínimo de seis personas que se encarga de gerenciar, limpiar y mantener el patrimonio de uno los sitios más emblemáticos de Caracas. Solo los domingos se contrata a 25 guías para que orienten a los usuarios en sus recorridos por el museo.

La fundación logró, además, reactivar las visitas guiadas de los miércoles donde estudiantes de colegios y liceos se sumergen en la historia del transporte venezolano. También es posible acceder a la biblioteca que contiene la historia rodante de Venezuela con más de mil títulos y que está a cargo de Jorge Bello, un periodista de 80 años. El lugar, que es Patrimonio Cultural de Venezuela, hace poco fue integrado al Sistema Nacional de Museos.

Aunque a la fecha el futuro de la fundación depende de un juicio, cuya audiencia preliminar tendrá lugar el 1 de noviembre, Schael agradece las visitas recientes que el Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural han realizado al museo. "Ambos han expresado su deseo de no perjudicar este patrimonio de la ciudad".

dmeneses@eluniversal.com