Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 31 de octubre de 2011

CURIOSIDADES ASTROLOGICAS DE LOS PRESIDENTES VENEZOLANOS DESDE 1811 HASTA NUESTROS DIAS


CURIOSIDADES ASTROLOGICAS DE LOS PRESIDENTES VENEZOLANOS DESDE 1811 HASTA NUESTROS DIAS

Más de la mitad de los Presidentes Venezolanos que hemos tenido en estos 200 años han sido militares. También médicos, abogados, periodistas, historiadores y filósofos.
Astrológicamente algunos signos, como las barajitas, han salido repetidos. El Signo más frecuente ha sido Leo con 7 Presidentes, seguido por Tauro con 5; Sagitario y Piscis con 4; Géminis, Capricornio y Acuario con 3; Aries, Cáncer y Escorpio con 2. Libra 1 El signo que no salió ni una sólo vez fue Virgo.
Del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario) hemos tenido 12 Presidentes. Siendo el primero Simón Bolívar, y el último Hugo Chávez; ambos pertenecientes al signo Leo y nacidos en el mes de Julio.
Hermógenes López y Juan Vicente Gómez nacieron el mismo día de nuestro Libertador Simón Bolívar, el 24 de Julio, todos ellos del signo Leo. El único Presidente Leo que tuvimos que no pertenecía a la milicia fue el escritor Rómulo Gallegos.
Leo es el signo de los dos Presidentes que gobernaban en el país en los actos conmemorativos del Centenario (1911) y Bicentenario (2011) de Venezuela.
El Primer Presidente que tuvo Venezuela en 1811, tiene el mismo signo del país que lo vio nacer: Cáncer.
Los dos Presidentes Venezolanos del signo cáncer: Cristóbal Mendoza e Isaías Medina Angarita, tuvieron que abandonar el país al caer el Gobierno que ellos dirigían, pero eso no les impidió morir en Caracas
Del signo de Piscis tuvimos a dos militares: Guzmán Blanco y Wolfang Larrazabal, los otros dos fueron: un médico, José María Vargas y un periodista, Rómulo Betancourt. Larrazabal presidió la Junta de Gobierno después del derrocamiento de Pérez Jiménez y a Betancourt le correspondió presidir la Junta de Gobierno luego del Golpe de Estado a Isaías Medina Angarita.
De los presidentes del signo piscis, el único que murió en nuestro país fue Wolfang Larrazabal
Los dos presidentes del signo Escorpio no pudieron concluir su segundo mandato presidencial: José Gregorio Monagas y Carlos Andrés Pérez