lunes, 16 de abril de 2012

Las pinturas de Pollock son famosas en todo el mundo


Jackson Pollock

El fotógrafo Hans Namuth documentado extensamente las técnicas únicas de la pintura de Pollock.
Nombre de nacimientoPaul Jackson Pollock
Nacido28 de enero 1912 en Cody, Wyoming , EE.UU.
Murió11 de agosto 1956 (de 44 años) Springs, Nueva York , EE.UU.
NacionalidadAmericano
CampoPintor
FormaciónArt Students League de Nueva York
MovimientoEl expresionismo abstracto
Los clientesPeggy Guggenheim
Influido porThomas Hart Benton , de Pablo Picasso , Joan Miró
InfluenciadoHelen Frankenthaler

Paul Jackson Pollock (28 enero 1912 hasta 11 agosto 1956), conocido como Jackson Pollock , fue un influyente pintor estadounidense y una figura importante en el expresionismo abstracto de movimiento. Era muy conocido por su estilo único definido de la pintura por goteo .
Durante su vida, Pollock disfrutado de una considerable fama y notoriedad. Fue considerado como un artista solitario en su mayoría. Tenía una personalidad volátil, y luchó con el alcoholismo durante la mayor parte de su vida. En 1945, se casó con la artista Lee Krasner , quien se convirtió en una influencia importante en su carrera y su legado. [ 4 ]
Pollock murió a la edad de 44 años en un accidente de tráfico relacionados con el alcohol. En diciembre de 1956, el año de su muerte, se le dio una exposición antológica conmemorativa en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York , y una exhibición más grande y más completo que existe en el año 1967. Más recientemente, en 1998 y 1999, su obra fue galardonada con grandes exposiciones retrospectivas en el MoMA y en la Tate de Londres.[ 5 ] [ 6 ]
En 2000, Pollock fue objeto de un ganador de un premio de la Academia de cine Pollock , dirigida y protagonizada por Ed Harris .

Primeros años

Pollock nació en Cody, Wyoming , en 1912, [ 7 ] el más joven de cinco hijos. Sus padres, Stella de mayo de McClure y Pollock LeRoy, creció en Tingley, Iowa . Su padre había nacido McCoy , pero tomó el apellido de sus vecinos, quienes lo adoptaron después de que sus propios padres habían muerto dentro de un año de diferencia. Stella y Pollock LeRoy eran Presbiteriana , el primero, de la irlandesadescenso, el segundo, de la escocesa-irlandesa . descenso [ 8 ] LeRoy Pollock era un agricultor y más tarde un topógrafo para el gobierno.[ 7 ] Jackson se crió en Arizona y Chico , California . Mientras vivía en Echo Park, California , se matriculó en Los Angeles Manual Arts High School , [ 9 ] de la que fue expulsado, después de haber sido expulsado de otra escuela secundaria en 1928. Durante sus primeros años, experimentó los nativos americanos la cultura, mientras que en la topografía viajes con su padre. [ 7 ] [ 10 ] En 1930, siguiendo a su hermanoCharles Pollock , se trasladó a Nueva York, donde ambos estudiaban en Thomas Hart Benton en la Art Liga de Estudiantes de Nueva York .Las zonas rurales de Benton tema de América en forma de la obra de Pollock sólo fugazmente, pero su uso rítmico de la pintura y su feroz independencia fueron las influencias más perdurables. [ 7 ] Desde 1938 hasta 1942, Pollock trabajó para la WPA Federal Art Project . [ 11 ]
En un intento por combatir su alcoholismo, desde 1938 hasta 1941 Pollock experimentó la psicoterapia jungiana con el Dr. Joseph Henderson y más tarde con el Dr. Violeta Staub de Laszlo en 1941-1942. Henderson tomó la decisión de contratarlo a través de su arte y había Pollock hacer dibujos, lo que condujo a la aparición de muchos de los conceptos de Jung en sus pinturas. [ 12 ] [ 13 ] Recientemente se ha planteado la hipótesis de que Pollock podría haber tenido el trastorno bipolar . [ 14 ]

[ ]El período Springs y la técnica única

En octubre de 1945, Pollock se casó con el pintor americano Lee Krasner , y en noviembre se trasladaron a lo que hoy se conoce como la Casa de Pollock-Krasner y el estudio , en 830 Carretera chimenea Springs, en Springs, en Long Island , Nueva York. Peggy Guggenheim les prestó la baja el pago de la casa con estructura de madera con un granero cercano que Pollock convertido en un estudio. Allí perfeccionó la técnica de trabajar con la pintura con la que llegaría a ser identificados de manera permanente.
Pollock fue introducido en el uso de pintura líquida en 1936 en un taller experimental operado en Nueva York por el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros . Más tarde se utilizó pintura vertiendo como una de varias técnicas en los lienzos de la década de 1940, como "Masculino y Femenino" y "Composición con Verter I." Después de su traslado a los resortes, empezó a pintar con sus lienzos tendidos en el suelo del estudio, y desarrolló lo que se llamó más tarde su " goteo "técnica, dirigiéndose a las pinturas a base de resinas sintéticas llamadas alquídicas esmaltes, que, en ese momento, era un medio nuevo. Pollock describe este uso de pinturas para el hogar, en lugar de pinturas del artista, como "un desarrollo natural de una necesidad". [ 15 ] Él utilizó pinceles endurecidos, palos y jeringas, incluso hilvanado como aplicadores de pintura. La técnica de Pollock y el goteo de verter pintura se piensa que es uno de los orígenes del término action painting . Con esta técnica, Pollock fue capaz de lograr un medio más inmediatos de la creación de arte, la pintura ahora, literalmente, que fluye de su herramienta elegida en el lienzo. Al desafiar la convención de la pintura sobre una superficie vertical, añadió una nueva dimensión al ser capaces de ver y aplicar la pintura a sus cuadros de todas las direcciones. Una posible influencia de Pollock fue el trabajo de la ucraniana de América artista Janet Sobel (1894-1968) (n. Jennie Lechovsky). Sobel trabajo está relacionado con las "pinturas de goteo" los llamados de Jackson Pollock. [ 16 ] Peggy Guggenheim, incluido el trabajo de Sobel en su La galería Art of This Century en 1945. El crítico Clement Greenberg , con Jackson Pollock, vio el trabajo de Sobel en 1946, [ 17 ] y en su ensayo "tipo americano" Pintura "Greenberg citó las obras en la primera instancia de todo sobre la pintura que había visto, afirmando que " Pollock reconoció que estas fotografías habían hecho mella en él ". [ 18 ]
En el proceso de elaboración de pinturas de esta manera, se alejó de la representación figurativa, y desafió a la tradición occidental de la utilización de caballete y el pincel. También se alejó de la utilización de sólo la mano y la muñeca, ya que utiliza todo su cuerpo para pintar.En 1956, Time magazine llamado Pollock "Jack el gotero" como resultado de su estilo de pintura único. [ 19 ]
Mi pintura no viene del caballete. Yo prefiero a virar el lienzo sin tensar en la pared o el suelo duro. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el piso me siento más a gusto. Me siento parte más cercana, más de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar desde los cuatro lados y, literalmente, estar en la pintura.
Puedo continuar recibiendo más lejos de las herramientas del pintor habitual, tales como la de caballete, paleta, pinceles, etc prefiero palos, paletas, cuchillos y pintura que gotea el líquido o un pesado empaste con arena, vidrio roto u otro material extraño añadido.
Cuando estoy en mi pintura, yo no soy consciente de lo que estoy haciendo. Es sólo después de una especie de 'conocer' periodo que veo lo que he estado a punto. No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, etc, porque la pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que llegue a través. Sólo cuando pierdo el contacto con la pintura que el resultado es un desastre. De lo contrario, es pura armonía, un fácil dar y recibir, y la pintura sale bien.
-Jackson Pollock, mi pintura , 1956
Pollock observó indios sandpainting manifestaciones en la década de 1940. Otras influencias en su técnica de goteo son los mexicanosmuralistas y surrealista del automatismo. Pollock denegado "el accidente", sino que por lo general tenían una idea de cómo quería que fuera una pieza en particular a aparecer. Su técnica combina el movimiento de su cuerpo, sobre el que no tenía el control, el flujo viscoso de la pintura, la fuerza de la gravedad, y la absorción de la pintura en el lienzo. Era una mezcla de factores controlables e incontrolables.Arrojando, goteo, vertiendo, y las salpicaduras, se movía con energía por el lienzo, casi como si de un baile, y no paraba hasta que vio lo que quería ver.
Los estudios realizados por Taylor, Micolich y Jonas han examinado la técnica de Pollock y han determinado que algunos trabajos muestran las propiedades de las matemáticas fractales . [ 20 ] Afirman que las obras a ser cronológicamente más de tipo fractal a través de la carrera de Pollock. [ 21 ] Los autores incluso especulan que Pollock podría haber tenido una intuición de la naturaleza de la caótica movimiento, e intentó formar una representación matemática del caos, más de diez años antes " Chaos Theory "se ha propuesto. Otros expertos [ 22 ]sugieren que puede haber Pollock simplemente imitaban las teorías populares de la época con el fin de dar a sus obras una profundidad que antes no visto.
Estudio de Pollock en Springs, Nueva York .
En 1950, Hans Namuth , un joven fotógrafo, quería tomar fotos (tanto imágenes fijas como en movimiento) de Pollock en el trabajo. Pollock se comprometió a iniciar una nueva pintura especial para la sesión fotográfica, pero cuando llegó Namuth, Pollock se disculpó y le dijo que el cuadro estaba terminado. Comentario de Namuth al entrar en el estudio:
Es un lienzo mojado cubierto todo el suelo ... Se hizo un silencio completo ... Pollock miró el cuadro. Entonces, inesperadamente, él cogió y se puede pintar un cepillo y comenzó a moverse por el lienzo. Fue como si de repente se dio cuenta de la pintura no había terminado. Sus movimientos, lentos al principio, poco a poco se hizo más rápido y más baile como lo arrojó negro, blanco, y la pintura de color óxido en el lienzo. Él se olvidó por completo de que Lee y yo estuvimos allí, no parecía oír el clic del obturador de la cámara ... Mi sesión fotográfica duró todo el tiempo que mantuvo la pintura, tal vez media hora. En todo ese tiempo, Pollock no se detuvo. ¿Cómo se podría mantener este nivel de actividad?Por último, dijo: "Esto es todo."
Los mejores cuadros de Pollock ... revelan que su todo-sobre la línea no da lugar a las áreas positivas o negativas: no se les hace sentir que una parte del lienzo exige ser leído como figura, ya sea abstracto o figurativo, contra la otra parte de la lienzo que se lea como suelo. No está dentro o fuera de línea de Pollock o el espacio a través de la cual se mueve .... Pollock ha logrado a la línea libre no sólo de su función de representar los objetos en el mundo, sino también de su tarea de describir o de delimitación formas o figuras, ya sea abstracto o figurativo, en la superficie del lienzo.
-Karmel, 132

La década de 1950

Las pinturas más famosas de Pollock se hicieron durante el "período de goteo" entre 1947 y 1950. Él saltó a la popularidad a raíz de un estado de 08 de agosto 1949 de cuatro páginas en la propagación de la vida que la revista le preguntó: "¿Es el más grande pintor vivo en los Estados Unidos?" En el apogeo de su fama, Pollock abandonó abruptamente el estilo de goteo. [ 23 ]
La obra de Pollock después de 1951 era de color más oscuro, incluyendo una colección pintada en negro sobre lienzos sin preparar. Esto fue seguido por un retorno al color, [ 24 ] y la volvió a introducir elementos figurativos. Durante este período de Pollock se había trasladado a una galería más comercial y no había gran demanda de los coleccionistas de obras nuevas. En respuesta a esta presión, junto con la frustración personal, su alcoholismo se profundizó. [ 25 ]

[ ]A partir de nomenclatura para la numeración

Pollock quería poner fin a la búsqueda del espectador para los elementos figurativos en sus cuadros, por lo que abandonó los títulos y empezó la numeración de los cuadros en su lugar. De esta cantidad, Pollock comentó: "... mira pasivamente y tratar de recibir lo que la pintura tiene que ofrecer y no trae un tema o una idea preconcebida de lo que se busca." La esposa de Pollock, Lee Krasner , dijo Pollock "que se utiliza para dar a sus cuadros títulos convencionales ... pero ahora simplemente los números. Los números son neutrales. Hacen que la gente mira una foto de lo que es: pura pintura". [ 15 ]

[ ]Muerte

La tumba de Jackson Pollock en la parte trasera, con la tumba de Lee Krasner en frente en el cementerio de Green River .











En 1955, Pollock pintó olor y de búsqueda que serían sus dos últimas obras. [ 26 ] Pollock no pintó nada en 1956. [ 24 ] Después de luchar con el alcoholismo de su vida adulta, Pollock, el 11 de agosto de 1956, en el 10:15 pm, murió en un accidente de coche solo en su Oldsmobileconvertible, mientras que la conducción bajo la influencia del alcohol. Uno de los pasajeros, Edith Metzger, también murió en el accidente, que ocurrió menos de una milla de la casa de Pollock. El otro pasajero, la amante de Pollock Ruth Kligman , sobrevivió. [ 27 ] Después de la muerte de Pollock a los 44 años, su viuda, Lee Krasner , logró su finca y se aseguró de que la reputación de Pollock se mantuvo fuerte a pesar de cambiar las tendencias del mundo del arte. Están enterrados en el cementerio de Green River , en Springs, con una gran roca que marca su tumba y una más pequeña marca suya.

[ ]Legado

La Casa de Pollock-Krasner y el estudio es propiedad y está administrado por la Fundación de Stony Brook, una filial sin fines de lucro de la Universidad de Stony Brook . Visitas regulares de la casa y el estudio se producen entre mayo y octubre.
Una organización separada, la Fundación Pollock-Krasner , se estableció en 1985. Las funciones de la Fundación como la Residencia oficial de dos Pollock y su viuda, Lee Krasner , sino también, en los términos de la voluntad de Krasner, sirve "para ayudar a los artistas individuales de trabajo de mérito con la necesidad económica". [ 28 ] El representante de autor de los EE.UU. para el Pollock -Krasner Foundation es la Sociedad de Derechos de Artistas (ARS). [ 29 ]
Sus papeles fueron donados por Lee Krasner en 1983 a la revista Archives of American Art . Se incluyeron más tarde con trabajos propios de Lee Krasner. La revista Archives of American Art alberga también los documentos de Charles Pollock, que incluye la correspondencia, fotografías y otros archivos relacionados con su hermano, Jackson Pollock.


En la cultura popular y los medios de comunicación

En 1960, Ornette Coleman 's álbum Free Jazz: una improvisación colectiva aparece un cuadro de Pollock como su portada.
En 1973, los polacos Azul (Blue Poles: Número 11, 1952), fue comprada por la australiana Whitlam Gobierno de la Galería Nacional de Australia para EE.UU. $ 2 millones (AU $ 1,3 millones en el momento del pago). En ese momento, este fue el precio más alto jamás pagado por una pintura painting.The moderna es ahora una de las exhibiciones más populares de la galería. [ 30 ] Fue una pieza central del Museo de Arte Moderno 's 1998 retrospectiva en Nueva York , la primera vez que la pintura había vuelto a Estados Unidos desde su compra.
Banda indie británica The Stone Roses estaban muy influenciados por Pollock, con su portada de ser pastiches de su trabajo. [ 31 ]
En 2000, la película biográfica de Pollock fue puesto en libertad. Marcia Gay Harden ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Lee Krasner. La película fue el proyecto de Ed Harris, quien interpretó a Pollock y la dirigió. Fue nominado para el premio de la Academia al Mejor Actor .
En 2003, veinticuatro Pollock-esque pinturas y dibujos fueron encontrados en un Wainscott, Nueva York casillero. Hay un debate inconcluso en curso acerca de si estas obras son originales de Pollock. Los físicos han discutido sobre si los fractales pueden ser utilizados para autenticar las pinturas. Para ello sería necesario un análisis de la consistencia geométrica de las salpicaduras de pintura en la obra de Pollock en un nivel microscópico, y se mediría contra el hallazgo de que los patrones en las pinturas de Pollock aumentado en complejidad con el tiempo. [ 32 ] El análisis de los pigmentos sintéticos muestra que algunos eran No patentó hasta 1980, y por lo tanto que es altamente improbable que Pollock podría haber usado estas pinturas. [ 33 ] [ 34 ]
En noviembre de 2006, Pollock N º 5, 1948 se convirtió en la pintura más cara del mundo, cuando fue vendida a un comprador privado no revelada por la suma de $ 140.000.000. También en 2006 un documental, ¿Quién # $ &% es Jackson Pollock? se hizo relativa a Teri Horton, un camionero que en 1992 compró una pintura abstracta por el precio de cinco dólares en una tienda de segunda mano en California. Este trabajo puede ser una perdida pintura de Pollock, su autenticidad, sin embargo, sigue siendo objeto de debate.
En septiembre de 2009, Henry Adams afirmó en Smithsonian Magazine que Pollock había escrito su nombre en su famosa pintura "Mural"[ 35 ]

[Relación con el arte nativo americano

Pollock afirmó: "Me siento más cerca, más parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar desde los cuatro lados y, literalmente, estar en la pintura. Esto es similar a los métodos de los indios pintores de arena de Occidente ". [ 36 ]

[ ]El debate crítico

La obra de Pollock ha sido siempre críticos polarizados y ha sido el centro de muchos debates críticos importantes.
En un famoso artículo de 1952 en ARTnews , Harold Rosenberg acuñó el término "action painting", y escribió que "lo que tenía que ir en el lienzo no era una imagen sino un acontecimiento. El gran momento llegó cuando se decidió a pintar" sólo para pintar. " El gesto en el lienzo era un gesto de la liberación de su valor -. Político, estético, moral " Muchas personas pensaron que había modelado su "pintor de acción" paradigma de Pollock.
Clement Greenberg apoyó el trabajo de Pollock por motivos formales. Se adaptan bien a la vista de Greenberg sobre la historia del arte como una purificación progresiva en la forma y la eliminación de contenido histórico. Por lo tanto, vio la obra de Pollock como la mejor pintura de su época y la culminación de la tradición occidental que se remonta a través del cubismo y Cézanne de Manet .
El crítico Robert Coates , una vez ridiculizado una serie de obras de Pollock como "meras explosiones desorganizadas de energía aleatoria, por lo tanto, y sin sentido". [ 37 ]
Algunas de las exposiciones póstumas de la obra de Pollock fueron patrocinados por el Congress for Cultural Freedom , una organización para promover la cultura y los valores estadounidenses respaldados por la CIA . Algunos izquierdistas académicos, entre las que destacanEva Cockcroft , argumentan que el gobierno de EE.UU. y la elite acaudalada abrazado el expresionismo abstracto de Pollock y con el fin de colocar los Estados Unidos firmemente en la vanguardia del arte mundial y la devaluación del realismo socialista . [ 38 ] [ 39 ] En las palabras de Cockcroft, Pollock se convirtió en un "arma de la Guerra Fría ". [ 40 ]
Pintor de Norman Rockwell 's trabajo Connoisseur [ 41 ] también parece hacer un comentario sobre el estilo de Pollock. Las características de la pintura lo que parece ser un hombre más bien en posición vertical en un traje de pie delante de una pintura de Jackson Pollock, las salpicaduras de tipo.
Noticias de Reynolds en un titular de 1959 dijo: "Esto no es arte -. que es una broma de mal gusto" [ 38 ]

[Lista de las principales obras

Número 1, 1950 (Lavender Mist), National Gallery of Art ,Washington, DC

[ ]Influencia

Tinción de Pollock en la lona cruda fue adaptada por el campo de color pintores Helen Frankenthaler y Morris Louis . Frank Stella hizo toda la composición en un sello distintivo de sus obras de la década de 1960. Sucesos artista Allan Kaprow , los escultores Richard Serra , Eva Hesse y muchos artistas contemporáneos han conservado de Pollock énfasis en el proceso de creación y fueron influenciados por su enfoque de hacer arte, no por el aspecto de su trabajo. [ 75 ]

Véase también


[]Notas

  1. Pepe Karmel, Kirk Varnedoe, Jackson Pollock, entrevistas, artículos y comentarios Obtenido 29 de diciembre 2010
  2. CBS Sunday Morning Consultado el 29 de diciembre 2010
  3. Leonhard Emmerling, Jackson Pollock, 1912-1956 Obtenido 29 de diciembre 2010
  4. ^ Naifeh, Steven y Smith, Gregory White,Jackson Pollock: Una saga estadounidense, p.503, publicado por Clarkson N. Potter, Inc.1989, ISBN 0-517-56084-4
  5. Varnedoe, Kirk y Karmel, Pepe, de Jackson Pollock : Ensayos, cronología y bibliografía. Catálogo de la exposición, Nueva York: El Museo de Arte Moderno ,Cronología pp 315-329, 1998, ISBN 0-87070-069-3 .
  6. ^ Horsley, Carter B., pasteles de barro, de Jackson Pollock, el Museo de Arte Moderno, 1 noviembre 1998-2 febrero 1999, la Tate Gallery, Londres marzo 11 a junio 6, 1999 Si bien es de rigor para concentrarse en la firma obras que definen a un artista de "estilo", que es muy importante para entender su evolución ...
  7. un d Piper, David. La Historia Ilustrada de Arte , ISBN 0-7537-0179-0 , P460-461.
  8. BH Friedman , de Jackson Pollock: Energía Made Visible , p.4. Da Capo Press, 1995, ISBN 0-306-80664-9
  9. "Nuestra Señora de Loreto la Escuela Primaria: Cronología de la Historia Local". Consultado el 2011 = 6.24 .
  10. ^ Robert Sickels, la de los años 1940 , p.223. Greenwood Publishing Group, 2004, ISBN 0-313-31299-0
  11. "Jackson Pollock" . El Museo Americano de Art Beat Consultado el 09/28/2007 .
  12. expresionismo abstracto, Jackson Pollock "Dibujos psicoanalítica" Pinturas " Obtenido 24 de julio 2010
  13. Stockstad, Marilyn (2005). Historia del Arte . Upper Saddle River, Nueva Jersey: Pearson Education, Inc.. ISBN 0131455273 .
  14. Rothenberg, A. (2001). "Bipolar enfermedad, la creatividad, y el tratamiento". La Psiquiatría trimestral de72 (2): 131-147. doi : 10.1023 / A: 1010367525951 . PMID  11433879 . editar
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  33. Kennedy, Randy (2 de diciembre de 2006). "El caso de los fractales de Pollock se centra en la Física" . New York Times Consultado el 08/30/2009 .
  34. McGuigan, Cathleen (20 al 27 agosto 2007). "Ver para Creer? ¿Es esto un verdadero Jackson Pollock? Un hallazgo misterioso de las rocas imágenes del mundo del arte" . Newsweek .Consultado el 08/30/2009 . enlace roto ]
  35. Smithsonian Magazine, Decodificación de Jackson Pollock
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  75. "El estilo único de Jackson Pollock" .

[ ]Referencias

 ]Enlaces externos



El Carabobeño 16 abril 2012

EEUU celebra centenario de Jackson Pollock

Las pinturas de Pollock son famosas en todo el mundo. (Foto AP)
AP
Atrás de una pequeña finca en un paraje rural de Long Island, yace un viejo establo donde un atormentado artista lanzaba pintura con cepillos, varas e incluso utensilios de cocina contra lienzos extendidos sobre el piso de madera. Además de dejar todo salpicado, Jackson Pollock también creó algunas de las obras maestras del siglo XX.
Pollock, que este año hubiera cumplido un siglo de vida, será conmemorado en exhibiciones, eventos para recaudación de fondos y otros a lo largo de este año.
El actor y director Ed Harris será uno de los honrados en una gala en la ciudad de Nueva York el 25 de abril. Harris hizo su debut como director con la película “Pollock” (2000), en la que también fue el protagonista.
Harris dijo que se inspiró para la cinta quedándose en la casa que Pollock compartió con su esposa Lee Krasner en el barrio de Springs, en East Hampton. También hay exhibiciones programadas en Washington, D.C, y en la casa Pollock-Krasner, que ahora es un museo y centro de estudios.
Además, el fabricante de los zapatos Crocs lanzará en junio un modelo inspirado en las manchas en el piso que todavía pueden ver los que visitan el granero donde trabajaba el artista.
“El arte de Pollock es increíble”, dijo Harris. “Fue revolucionario en su época y de alguna manera se mantiene así, y eso es realmente exquisito”.
El evento de recaudación de fondos donde se reconocerá a Harris y a la Fundación Pollock-Krasner -que ha dado 56,3 millones de dólares en reconocimientos a artistas en 72 países desde 1975- busca financiar y ampliar el trabajo que hace la organización que administra la casa Pollock-Krasner.
Pollock, que sufría de alcoholismo, murió en un accidente automovilístico a los 44 años. Fue un artista controvertido criticado por unos y halagado por otros. Sus obras más conocidas son salpicaduras de pintura que parecen caprichosas, sobre lienzos grandes y pequeños. Algunas presentan brillantes colores, mientras que otras son en blanco y negro.